ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

La Dama Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Avenida Diagonal 423 · Barcelona · Telf. 93 202 06 86

El arquitecto Sayrach fue el autor en 1918 de un edificio emblemático de Barcelona, que vale la pena observar con la distancia que da la Avenida Diagonal, para entender su elegante diseño. La Dama ocupa el piso noble, el entresuelo modernista paradigmático de los manuales de arquitectura, conservado con todo el esplendor de la época. El vestíbulo, los detalles de diseño del restaurante marcan estilos estéticos.
La oferta culinaria de este establecimiento responde a los criterios del chef Josep Bullich, conocedor como pocos del recetario clásico y de su adecuación a las directrices dietéticas que imperan en nuestros días. Bullich sabe donde encontrar lo mejor del mercado y como darle una versión culinaria compleja, muy trabajada, siempre dentro de los cánones llamados de alta cocina. Es este entresuelo de museo el lugar propicio para probar platos difíciles de encontrar en otras cartas, como el salmis de faisán trufado con puré de manzana, los canelones de la misma ave acompañados por setas y salsa de trufa o las recetas que tienen la caza, el ciervo, como protagonista, resuelto en adobo de cinco pimientas o en civet, con guarnición de cebollas, ciruelas y albaricoques.
El servicio y la orientación dentro de una carta con dos menús de degustación corresponde a un maître conocedor de todos los detalles que rigen un establecimiento de
categoría. Teo Garcia, formado en la tradición de Via Veneto, sabe transmitir lo que cocina Josep Bullich, adecuando la oferta a una carta de vinos larga y bien pensada. El día de mi ultima visita a La Dama la carta de invierno planteaba los notables erizos de mar al cava, un plato inamovible que no me ha hecho olvidar el ya mencionado salmis de faisán trufado. Notable el suquet de bogavante con castañas, tan sugerente como unas coles minis rellenas de centollas salseadas con fondo de mariscos. Una perdiz asada acompañada de tostada de foie y trufa también hubiera sido buen acompañante para el vino tinto de Peralada, un Gran Claustro, de paladar potente y concentrado, adecuado al menú. El que guste de la cocina del pescado encontrará en la carta de La Dama una oferta muy puntual, dependiendo del mercado, que tiene desde filetes de lenguado con salsa de azafrán, a un rodaballo acompañado de verduras al vapor, tan sencillo como en su punto.
La carta de postres propone, entre otros, una fantasía de chocolate con salsa y sorbete de naranja, una tentación tan de La Dama como el mont-blanc de castañas, salsa de chocolate y helado de whisky.

Miguel Sen Diciembre 2007

La Dama
Avenida Diagonal 423
Tel: 93 202 06 86

Precio menús degustación 72 euros-94 euros

Aparca coches

www.ladama-restaurant.com

Día de cierre no tiene

Fotos de Vicente Zambrano