ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Bon Retorn: la pausa perfecta

Avenida de Barcelona, 36. · Figueras.

Igueldo Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Rosselló 186 · Barcelona · Telf. 93 452 25 55
Adaptado para minusválidos

En muy pocos meses el novísimo Igueldo se ha convertido en una referencia entre aquellos que gustan de las buenas materias primas, cocinadas bajo criterios culinarios vasco-navarros. El marco elegido es un establecimiento en el que parece que el criterio principal sea la comodidad. Una barra adecuada para el zurito de calidad y el pintxo bien hecho deja, al fondo, un local de iluminación acertada, con un privado que tiene un punto de bodega de amigos y una cocina a la vista. El diseño evoca, con una perspectiva nueva, el Flash Flash de Leopoldo Pomés.
Llamándose Igueldo es lógico que la carta de este restaurante responda a planteamientos característicos de la cocina de Euskadi. Al margen del producto, en el que se aprecia el pedigrí del norte, la resolución culinaria busca siempre el equilibrio y la suavidad. Los contrastes de tono alto no figuran en una oferta que tiene entrantes tan sencillos como unos berberechos pasados por la sartén, con un poco de guindilla, que recomiendo, unos raviolis de centollo con salsa de setas, que nos ahorran un viaje a los clásicos de San Sebastián y Pamplona, o un tartar de filete con yogurt de cerveza que es una buena y novedosa sugerencia. Con un punto de cocción perfecto, he probado los espárragos confitados, con foie y huevo de payes, que cuadraban con el vino elegido, un blanco de Oliver Conti, un sorprendente coupage empordanès de las variedades gewerstraminer y sauvignon blanc, de notable personalidad.
Los pescados tienen un tratamiento que nos permite probar un bacalao a la brasa, acompañado de piperrada en el que el aroma de este tipo de cocción se aprecia en la piel, sin dominar el plato. Unos calamarcitos rellenos de cebolla caramelizada, con guarnición de setas y morcilla, u otro pescado a la brasa, el atún, son referencias a tener presentes en una carta que culmina con una serie de platos fundamentados en la carne, como el chuletón, unos pies de cerdo rellenos de morcillas o una paletilla de cordero que acaba su cocción a la brasa. Los aficionados a la caza han de tener presente el lomo de ciervo asado con castañas o el pichón de Navaz en dos cocciones. También la parrilla es el instrumento y la técnica para preparar un foie fresco con berenjena ahumada.
La carta de postres, como el resto de la oferta, responde a los criterios gastronomicos estrictos de Ana López de Lamadrid y de Gonzalo Galbete. Al margen de los quesos artesanos vascos, en esta primera visita he probado un brioche cremoso de miel con helado de pera, de buen nivel.

Miguel Sen diciembre 2007

Igueldo
Calle Rosselló 186
Tel: 93 452 25 55
Precio menú mediodía 16 euros
A la carta aprox: a partir de 35 euros
Día de cierre Domingo