ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

Tafi Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


C/ Córsega 68 · Barcelona · Telf. 93 419 69 30

No es un restaurante de lujo, ni un establecimiento en el que triunfe el diseño. Un local cuadrado, con la barra de acero de todas las cafeterías en las que tomamos el café de la mañana y muy pocos detalles decorativos, es el espacio en el que una parte de la colonia argentina y uruguaya, en su segmento más joven, se reúne para comer tal como lo harían en Montevideo o en Buenos Aires, o cerrando el circulo geográfico, en las orillas del lago Tafí, en Tucumán. La idea de esta recuperación a base de producto original corresponde a David Parrado y a su hermana Verónica.
En mesas con individuales de papel en el que aparecen impresas referencias culinarias y literarias a su país natal, como esta de J.L Borges: “Todas las teorías son legitimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”, se sirve la provoleta, es decir el queso provolone, fundido y perfumado con orégano, pizzas de elaboración propia, el chorizo criollo, las ensaladas y escalibadas, más una empanada a la manera de Tucumán, con la carne cortada a cuchillo, que recomiendo. Igual que la empanada de humita, con su relleno de maíz y cebolla, más un sutil punto de nuez moscada, una versión vegetariana que es un contraste agradable en un Tafí dominado por la parrilla. Sabiendo que vamos a comer buena carne argentina, la elección de vino se puede realizar a partir de referencias como los tintos de la bodega San Telmo, Navarro Correas, un tinto de la variedad Malbec, viñas que llevaron los franceses a la provincia de Mendoza, que elabora Finca Flichman o el Rutini, un Cabernet-Malbec.
El menú, a menos de 9 euros plantea pizzas y churrasco, mientras que en la carta encontraremos lo mejor de las reses argentinas, despiezadas según la peculiar manera que impone su parrilla. En punto de cocción queda a la elección del comensal, aunque la notable textura de la carne implique comerla con el toque justo que da el parrillero. La tira de lomo alto, el llamado bife de chorizo, el cuadril, otro corte propio, la entraña, que nada tiene que ver con las vísceras, o el vacío son parte de una elección en la que debemos considerar el cordero de la Patagonia, importado para esta casa. Para aquellos que no quieran parrilla, la carta plantea la milanesa a caballo, una escalopa con huevo frito, o los entrecotes salseados a la pimienta. La oferta de postres mantiene la idea original de recuperar sabores tradicionales de la cocina popular. El dulce de leche, el flan casero con dulce de leche, o el pastel chajá, una tarta con bizcocho, merengue, nata y duraznos, alias melocotones, nos conducen a Tafí, que en lengua indígena quiere decir lugar donde sopla el viento.

Miguel Sen Enero 2008

C/ Córsega 68
Tel: 93 419 69 30
Día de cierre: domingo
Precio del menú: 8,70
A la carta aprox: 20 euros

www.tafi.es