ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

Muffins Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Valencia 210 · Barcelona · Telf. 93 454 02 21

El restaurante Muffins es una de las muestras del diseño que dio fama al año 92, el de las Olimpiadas barcelonesas. Conservado con toda la pulcritud que implica la complejidad visual de aquellos años, sorprende por su complejidad, tan lejana al minimalismo actual. Al margen del redescubrimiento de esta estética tan característica, esta casa es una suma de sorpresas agradables. De entrada esta en manos de Joan Llobet, propietario de Chicoa y de su esposa Quima. Como mucha gente ya sabe que Joan es un buen cocinero y su mujer muy buena maître, las novedades las encontrara el comensal a partir de una carta económica, sugerente y de unos juegos de manos que el señor Llobet realiza, si quiere, a una distancia tan corta del cliente que resulta no magia, si no milagro. En este sentido estamos en un restaurante único.
Como esta crónica es estrictamente gastronomica, me centrare en el mundo de los sabores concretos, proponiendo una formula que se iniciaría con unas “tapas de restaurante”. Es un capitulo brillante en el que hay que probar las patatas bravas, que están resueltas según la formula que invento Sergi Arola, tan sugerentes como otras patatas obra de Llobet, en las que unos boquerones parecen formar parte de unas chips clásicas. Un juego visual que no es magia, si no sabor y textura crujiente. Un canelón de pato con aceite de trufa, especialidad de la casa, es un punto de inflexión hacia otras realizaciones culinarias, como las croquetas de ceps o la espuma de patatas con aceite de trufa, sabrosos bocados con los que llegaremos a los clásicos callos con cap i pota.
Al margen de estos divertimentos, la ensalada de tomate y ventresca de atún y la de bogavante son buenos primeros para proseguir un menú en el que los pescados tienen un tratamiento clásico, con un punto muy preciso en el caso del rodaballo a la manera de Santurce o en los arroces. El tartar de atún seria otra posibilidad muy a tener en cuenta por lo afinado de sus ingredientes. La oferta de carne, breve, con filete y patatas fritas, costillas de cabrito o entrecote grillé, nos lleva a la lectura de una sugerencia del chef, cerrada a 25 euros que es un opción que recomiendo, porque a partir de un pica pica consistente, podremos elegir entre algunos de los platos citados, más un arroz con sepia, el bacalao gratinado con mousse alioli, una receta de referencia, o unos pies de cerdo deshuesados rellenos de carne con setas. A la hora de los postres es cuestión de pedir un surtido y una carta con el cuatro de copas. Seguro que Joan les dice que ya la tienen en la palma de su mano.

Miguel Sen

Febrero 2008


Muffins

Valencia 210
Tel: 93 454 02 21

Dia de cierre: sábado medio día, domingos y festivos
Precios:
A la carta a partir de 36 euros
Menú express: 20 euros

Menú sugerencia del chef: 25 euros