ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

D’E Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Roselló 242 · Barcelona · Telf. 639 061 072

Sergi Arola es un cocinero con imagen publica que ha sabido escaparse del canibalismo culinario barcelonés para triunfar en Madrid, una ciudad que admite muchos más riesgos, fuera de la tribu, que Barcelona. Asesor de distintos establecimientos de alto nivel, ha abierto hace un mes un restaurante de nombre D’E, en el que plantea una concepción de la cocina actual y económica. Lo hace en un espacio de diseño que arranca con una gran foto suya en la entrada, una forma de publicitar su presencia. En el interior, de tonos grises y blancos, con una atractiva barra transparente, encontraremos una cocina casi a la vista, la sala de no fumadores, más un salón de fumadores, al que el interiorista no se ha atrevido a dar vista al resto de D’E, victima sin duda de un punzante deseo de ser políticamente muy correcto.
La carta que plantea Sergi Arola es un archivador en el que aparecen sus creaciones de las cocapizzas como tema fundamental. Se trata de fina pasta, entre coca catalana y pizza italiana, en la que se depositan ingredientes bien pensados y equilibrados, con puntos de cocción medidos Son bocados que pueden comerse en versiones de dos tamaños y que permiten saborear elementos contrastados, desde los calamares, recuerdo del clásico bocata madrileño, con manzana Granny Smith, mayonesa al curry, mozzarella, huevo duro y apio, a una coca pizza cuatro estaciones. Una serie de paninos, que van desde el concepto gourmet al más tradicional, de morcilla de cebolla, pasando por otros, de lacón o de rosbif, centra una comida que debe arrancar con raciones de embutido y ensaladas.
En mi primer contacto con D’E he ocupado plaza en salón de fumadores, no porque sea fumador compulsivo, si no porque me gusta encender la pipa con el café. Por consejo de la maître Blanca Viladoms, he pedido media ración de morcón ibérico Joselito. Buen embutido al que seria mejor presentar sin aceite, para poder apreciar su aroma, y dejar el aliño a juicio del comensal. Luego ha sido una buena ensalada, tan contrastada como bien pensada, con pulpo, rucula, setas y pasas. Con un vino Finca La Estacada, de tierras de Tarancón, un tinto bien elaborado y equilibrado, he pasado a una coca pizza de crema de camenbert y huevos de codorniz, más la pirueta crujiente de unas patatas chips. Se puede tomar, como todos los platos de D’E “uno” o D’E de “dos”, mientras que muchos de los vinos de la carta, breve y bien elegida, se sirven a copas. Los postres son obra del conocido pastelero Paco Torreblanca. Para los que gustan de un buen cognac les recuerdo que tienen un excelente Delamain.

Miguel Sen

Marzo 2008


D’E

Calle Roselló 242
Tel: 639 061 072
Precio aprox a partir de 25 euros
Día de cierre ninguno
Horario de 9h a 24h15 y festivos de 13h a 24h30