ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Moovida Restaurante Lounge [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Rosselló 265 · Barcelona · Telf. 93 445 40 00

Los hoteles del Ensanche barcelonés situados en las proximidades de Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, se han afianzado como centros de poder gastronomico, en el más amplio sentido del término. Si pensamos en Loidi, Drolma, Moo y Moovida, ya tenemos un grupo de direcciones en las que nos podemos refugiar cuando la Barcelona turística nos agobia y deseamos recuperar espacios de tranquilidad que no sean replicas de otros que podríamos encontrar en cualquier ciudad europea.
Moovida es un Restaurante bar en el que se recupera la mesa tradicional al estilo El Mordisco, que inventó, hace unos años Maria Rosa Esteve. Es un ámbito en el que podemos ejercitar desde el bocado más selecto, pongamos el caviar kaspia, con su correspondiente champagne, a platos y sándwich, evidentemente más económicos e igualmente bien pensados. El conjunto tiene especial interés para todos aquellos que quieran comer bien, a un precio ajustado, dentro de unas normas de modernidad.  Para ello la carta de Moovida distingue cinco apartados. En el primero aparecen las tostadas, que van desde la de jamón de bellota con pan con tomate a las de foie gras con mermelada de higos o la de queso Tou de Til.lers, con manzana,  rucula y nueces. Esta ultima, a  10 euros, suele ser una de las que pido cundo me alcanza el hambre del mediodía, junto a otra favorita, del mismo precio, la tostada de rosbif con cebolla confitada. En mi última visita la acompañe con un vino blanco muy bien perfilado, el Calcari, de la bodega Parés Baltà.
Otro capitulo de la carta lo componen las pastas y los arroces, que tienen una de sus referencias en el risotto de queso parmesano, verduras y pesto. En el apartado  “platets” tiene unos huevos con espárragos y pimientos del piquillo, antesala de los platos Sanísimoo, dietéticos, fundamentados en las verduras y en la multiculturalidad culinaria, que nos lleva, desde un buen salmorejo a un wok de verduras y germinados. Combinando un salmorejo, con su picadillo de huevo, jamón ibérico y pan tostado, con los segundos de peso, he definido un menú en el que la elección del plato de más consistencia se hace divertida por la cantidad de sabrosas tentaciones. He dejado para otra ocasión el tartar a la manera de Joan Roca con helado de mostaza y la hamburguesa vuelta y vuelta para fijarme en el atún que esta resuelto en dos versiones: como un tartar, o con humus y salsa de sésamo. Me he decidido por esta última receta, de sabores inspirados en la otra parte del mediterráneo. Como postre me han servido un brownie blanco y negro, muy dentro de la oferta tan moovida del Moovida.

Moovida Restaurante  Hotel Omm

Calle: Rosselló 265
Tel: 93 445 40 00
Dia de cierre: ninguno

Precio aprox: 35 euros 

http://www.hotelomm.es/restaurantbar-es.html