ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

CASANOVAS Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Diputació, 78-80 · Barcelona · Telf. 93 423 65 08 · Menú delicat: 21€ Menú degustación: 45€ Noches: solo con reserva previa para grupos.

En 1924 la familia Casanovas abrió una charcutería en las proximidades del mercado de Santa Caterina. La vocación de elaboradores de productos de calidad y la forma personal de trato con el cliente que comporta una tienda en la que se venden este tipo de productos, marcó un carácter que, muchos años después, podemos encontrar en el restaurante - catering -cafetería- charcutería- traiteur que es el actual y sorprendente Casanovas.

Comer en este restaurante implica un viaje por el mundo del gusto. Podemos iniciarlo por la tienda, en la que podremos comprar, para mas adelante, embutidos y carnes de notable calidad. O podemos hacerlo por la calle opuesta y adentrarnos en una boutique llena de atractivos regalos relacionados con el complejo mundo del vino. Es un reclamo visual que nos hará leer etiquetas y libros de gastronomía, antes de decidir si pasamos a la zona de menú sencillo y bien hecho o ocupamos plaza en el restaurante de carta.
Esta ultima elección también es minimamente laberíntica, porque podemos decidirnos por la sala de fumadores, o, como en mi caso, por la de no, una decisión que tiene como única ventaja el comer en un salón con menos publico

Seguro que en el viaje por este diseñado establecimiento, habrán observado la vocación mediterránea de la dirección. Se refleja en la carta de vinos, con referencias a las dos orillas del mare nostrum y en los menús, en las que los embutidos son una lógica tentación, mientras que, entre los platos de cuchara, los guisantes con bogavante son alternativa a las verduras a la parrilla, con calamares, sal ahumada y aroma de vanilla, o las contrastadas migas y morro de bacalao con mermelada de tomate y chorizo. Sobre esta ultima, debo decirles que también aparece como contrapunto en el servicio de los quesos, y que no es una frivolidad. Sin olvidar los pescados, en mi primera visita a esta casa, he probado un arroz de trufa, con yema de huevo, que les sugerio, porque esta muy bien equilibrado. Es mas arroz que rissoto, el huevo cuaja con la temperatura, y un punto de aceite de guindilla acaba de darle una intensidad gustativa que no nos hace perder la potencia aromática de la trufa. Es un plato que he acompañado con el novísimo Marques de Alella Allier 2004, que cuadra con la temporada y el plato. Tras el, la espaldita de cabrito es un buen segundo, antes de dedicar toda nuestra atención al original plato de quesos, una larga degustación contrastada por la mermelada de chorizo o una de col lombarda. El servicio, muy atento, nos guiara por todos los espacios físicos y gustativos de Casanovas.

Miguel Sen