ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Coure Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


El hecho de que Albert Ventura, chef del restaurante Coure sea joven, no impide que lo tenga considerado como uno de los cocineros más completos del país. Al margen de que conoce las técnicas culinarias antiguas y actuales, Albert Ventura tiene muy buen paladar, lo que le permite  adentrarse con finura en el mundo de los sabores. Su espectáculo culinario se establece en dos ambientes separados muy agradables. En la parte superior del restaurante encontramos una barra de degustación propicia al platillo, la tapa y las copas de vino, elegidas dentro de una bodega completa. Una copa de Val de Sil 09, un godello de Valdeorras, a 3,50 euros más un Chop Suey de navajas a 7 euros definen una forma de practicar este espacio. Los aficionados a las ostras deben recordar que en esta casa tienen las Spécial Guillardeau nº1 a 3,5 euros la unidad.

En el restaurante triunfa la exquisita cocina de un chef formado en Neichel, entre otros establecimientos. Tanto con el menú degustación como con el de temporada vamos a disfrutar de unos platos en los que cada ingrediente aparece en el punto de cocción adecuado, a la temperatura precisa, con el aliño pertinente. En la tapa de ajoblanco  con mejillón  y fresa, en el gazpacho de cerezas con berberechos y almendras tiernas, se descubre la gran potencia gustativa de un chef capaz de reinventar el ceviche, fundamentándolo en la lecha y en las verduras. La lecha es un pescado al que los japoneses están dedicando mucha atención, por ejemplo el señor Tan en el restaurante Icho de Barcelona. Unas huevas de salmón dan al ceviche de Coure contrapunto de textura y salado.

Los amantes del pescado azul encontrarán en la caballa marinada un punto perfecto, que cuadra con el puré de berenjenas y la salsa de miso de acompañamiento. Unos toques de ahumado resaltan el plato, tal como la acidez en el gazpacho alcanzaba un mágico equilibro. Una palabra que define también una porción de bacalao que corona una guarnición de verduras tratadas con delicadeza para respetar sus virtudes. Una guarnición en la que se detecta el gusto y la peculiar textura de las setas shiitake.

Una cata de los grandes tintos de Perelada, con el EX EX 7 al frente, el Malaveïna, un coupage de garnatxa, cabernet franc y Merlot de una finca de 22ha en la que todo esta diseñado, excepto las impagables vistas al mar, mas una incursión en la joya de la corona de Perelada, el Garbet, coupage de merlot y garnatxa, acompañó un rabo de buey sobre puré de patata muy bien logrado, tanto como una molleja, de una textura impecable, un producto perfecto tratado  con total dominio, muestra de que Albert Ventura es uno de los grandes de la cocina barcelonesa. Sobre la calidad en si de la molleja, estaba a la altura de las mejores que me han servido en Francia.  Los panes de elaboración propia, los postres, atención al brownie de chocolate blanco y helado de frambuesas, junto con un servicio eficiente, acaban de perfilar la categoría de Coure.

Miquel Sen
Julio 2011

Passatge Marimon 20
Tel: 93 200 75 32

Horarios
De 13h30 a 15h30 y de 20h30 a 23h30

Día de cierre
Domingo y lunes   tres semanas en agosto

Precio del menú degustación: 50 euros
Precio Menú de temporada: 35 euros