ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

LA MIFANERA Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Sagués,16 Barcelona tel:93 240 59 12 · Horario: de 13,30 a 16h y de 20,30 a 23h

Los estudiosos de la alimentación humana han dibujado una pirámide que representa el consumo de los alimentos básicos. En el vértice se encuentran las carnes, caras y difíciles de encontrar y en la base el arroz, el fundamento de la alimentación de casi todos los pueblos del mundo, y que en Asia constituye el fundamento de la alimentación. Lógicamente, un ingrediente tan importante ha generado miles de recetas, desde nuestras paellas a los perfumados arroces tailandeses.

Roger Martinez, un cocinero formado en el equipo de El Bulli, que nos dio muy bien de comer en el restaurante Talaia, en su mejor época, decidió hacer del arroz el eje central de la carta de La Mifanera. No les extrañe el nombre elegido para su establecimiento, porque esta palabra designa el utensilio japonés para cocer el arroz. Cara a plantear una oferta con tantas posibilidades, eligió un local de la calle Sagués que había sido la clásica casa de comidas conocida como Can Tripa. Una remodelación profunda, que le ha permitido convertir el altillo en un comedor privado, es el marco de diseño en el que Roger Martinez, en la cocina, su esposa Marta Floria en la sala, con Victor Aranda como maitre, utilizan para hacer del arroz una extensa oferta. Como cocinero formado en la escuela de Ferran Adria, Matinez es de espíritu inquieto, por lo que cambia frecuentemente su oferta. Si hace un año trabajaba el arroz verde mexicano, o de jazmín tailandés, ahora nos tienta con un risotto de carnaroli, con trufa y foie, importante, o con otro risotto, de receta rural, campesina, en la que el vino tinto tiene un papel primordial. Lógicamente, no se olvida de la paella, que hace del jueves un día para apuntar en la agenda, al tiempo que mantiene unos callos muy sabrosos, como homenaje al antiguo Can Tripa.

Busquen en La Mifanera un viaje gastronomico de nivel por casi todas las culturas del mundo. Prueben el guacamole, las conseguidas patatas bravas, los mejillones al vapor de toda la vida, los callos a la madrileña ya citados y elijan el arroz que mas les apetezca como segundo, sabiendo que el penúltimo descubrimiento del chef es el arroz de etiopia, o del pakistan. Con este ultimo elabora un cordero especiado, acompañado con mojo verde, muy interesante.Es una suma de aromas que cuadra con un postre refrescante, la sopa de piña con te verde.

MIGUEL SEN

Menú gastronomico de cuatro tapas y tres arroces: 32€
Precio aprox a la carta entre 35 y 40€

Sagués,16
Tef: 93 240 59 12
Horario: de 13,30 a 16h y de 20,30 a 23h
Cerrado: domingo y lunes