ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Restaurante Sintonía: sosiego, elegancia y buen gusto

Mordisco Restairante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



Adaptado para minusválidos

La fachada del restaurante Mordisco muestra una amplia rotulación que da idea de las muchas cosas a morder que encontraremos en un establecimiento con dos vías gastronómicas distintas. Una es el Mordisco en casa, un juego inteligente y selecto pensado para convertirnos en cocineros de la simplicidad. Se trata de comprar ensaladas, caer en la tentación de unos tomates esplendidos a los que podremos añadir una ventresca de atún en aceite, coquetear con blinis, salmón ahumado y un huevo poché, divertirse preparando bocatas de primera con el soporte de una coca de cristal humedecida con tomates de payes o, toda una novedad, probar la tortilla de patatas de Senén.

Esta tortilla tiene su historia. Resulta que Senén González, el chef del Asador Sagartoki, de Vitoria es un campeón del concurso de tortillas de patatas , un titulo que ganó en el año 2004, un elaborador de más de mil pinchos diarios de su especialidad que devoran los asiduos de su restaurante. Como tenia un equipo dedicado a preparar tortillas de patatas simultáneamente en sus 40 fogones, decidió comercializarla congelada, lista para dorar en casa. Ahora el Mordisco versión tienda la vende en exclusiva para disfrute del aficionado a la tortilla jugosa . Evidentemente es una preparación que no soporta el microondas, si no que  hay que darle el punto dorado vuelta y vuelta en la sartén.

Con unos pinchos de tortilla he iniciado un menú en el jardín cubierto de este restaurante pensado para practicar mordiscos exquisitos, ligeros, atractivos. Tras la tortilla de Senén, con su coca de cristal untada de tomate y buen aceite, me he dado el placer de probar unos blinis con el correspondiente caviar. Suave blinis, mantequilla con notas de avellana y caviar potenciado por la sal, que es como me gusta el caviar. Una sugerencia que dan ganas de disfrutar a cualquier hora.  Dentro de este capitulo de entrantes ligeros he pasado a degustar un blinis de salmón, huevo poché y salsa tártara, un plato completo a  13 euros, un precio ajustado si tenemos en cuenta que el salmón es Carpie, es decir el que elabora el señor Carlos Piernas.

Otra referencia agradable, que ha tenido continuación a partir de la máxima sencillez, un tomate de payes, bien madurado, aromático, acompañado por ventresca de bonito conservada en aceite, todo ello potenciado por la rabia ligerísima de la cebolla tierna, más el contrapunto de unas robustas alcaparras. Un plato que incita a probar el buen pan de la casa y a descorchar un tinto con todo el tronío del Chivite 2005 Colección 125 Aniversario.

En Mordisco disponen de unas buenas brasas de carbón, por lo que vale la pena prestar atención a las verduras fruto de este tipo de cocción, en especial a los corazones de alcachofas y la escalibada, aunque esta vez de la parrilla he pedido dos platos para compartir, un buen solomillo que llega a la mesa fileteado, complementado por una salsa bearnesa que cuadra a la perfección con el toque de ahumado de la carne y unas costillas de cerdo previamente confitadas, servidas con una salsa chimichurry bien hecha, fresca, con su punto de picante. Es otro plato a 15 euros, que da para mucho, si incluimos su guarnición de patatas al caliu.

Cerré esta larga suma de mordiscos compartiendo dos postres, el mil hojas de crema y frutas rojas y una notable torrija de la que no me importaría repetir.


Miquel Sen
Junio 2012

Ptge de la Concepció 10
Tel: 93 487 96 56
Web:
www.grupotragaluz.com