ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

¿Agosto en Barcelona? [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


El Café de la Pedrera

Encontrar un buen restaurante en Barcelona durante el mes de agosto ha dejado de ser una ruleta rusa, para convertirse en una fantástica aventura gastronómica. Como muchos establecimientos cierran algunos días, las direcciones que siguen forman parte de mi agenda personal, bajo el epígrafe abiertos con muy pocas restricciones.
Algunas de estas referencias son autenticas novedades. La primera, El Café de la Pedrera, una joya arquitectónica gaudiniana  abierta a los ciudadanos dónde se puede comer ligero, adentrándose en la gastronomía catalana que elabora el chef  David Agut.  Los clásicos canelones, la sepia con albóndigas, la lasaña de bacalao, son alternativas al pan con tomate que puede ser soporte de los embutidos de Sagàs. El hecho de que la carta y el servicio respondan a los criterios de Laie es una garantía. Además en este espacio bello e insólito se sirven copas, se puede desayunar, comer, merendar y cenar.

Otro novísimo es el Loft 212, un restaurante  que aun no he tenido tiempo de visitar, a pesar de las buenas referencias que tengo de su chef Daniel Longán. Su oferta, muy variada, se basa en productos de proximidad, lo que le permite un amplio abanico culinario.
Otro nuevo de este año que no cierra por vacaciones es Chez Cocó, el elegante restaurante de carta fundamentada en las aves rustidas, asadas a la broche, auténticos bocados que causan adicción, logrando cofradías de amantes de la pularda o de devoradores de pato y pichón. Un menú de medio día económico, bien pensado, es otro atractivo de una casa que solo cierra el día 15, alias por la virgen de agosto. Atención al servicio, que nos hace sentir cómodos.
Si buscamos un amplio horario y un punto equidistante de Las Ramblas, el Barrio Gótico y el comienzo de la Barceloneta, Ohla Gastrobar es una buena dirección por sus tapas y platillos resueltos bajo el criterio del chef Xavier Franco, que en el mismo hotel nos tienta con su restaurante Saüc, uno de los estrellas Michelin más económicos de Barcelona. A tener en cuenta en la barra del Gastrobar sirven tapas hasta las 24h.


 
Los indispensables arroces de verano

Según últimas noticias, solo del 1 al 15 de agosto disponemos de la terraza del restaurante La Mar Salada, una buena referencia arrocera, como lo son el súper clásico 7 Portes, monarca de las paellas y los arroces negros, o el moderno y bien diseñado Agua, en el que los risottos son de primera, mientras que los arroces típicos de la cocina marinera están elaborados en fogones de carbón, lo que siempre se deja notar en un punto de aroma ligeramente ahumado. Otros grandes arroces se cocinan en L’Arrosseria de Xàtiva. Como comienzan las fiestas del barrio de Gracia, esta casa de menjar es una referencia muy a tener en cuenta cuando nos encontremos con espíritu popular y festivo. No olvidar otras sólidas direcciones como Can Majó, Can Solé o El Suquet del L’Almirall.

La tranquilidad nocturna, la brisa de barrio alto en agosto la encontraremos en La Balsa. En sus jardines ofrecen un buffet durante todo el mes, a un precio de 35 euros, lo que esta muy bien si tenemos presente la oferta y el lugar. La noche es asimismo el marco para cenar en el Observatori Fabra, dónde desde hace 9 años plantean una cena compatible con la contemplación guiada de las estrellas, a partir de su potente telescopio. El precio es de 67 euros todo incluido, más un menú interesante para niños a 33,50 euros, que asimismo incluye la contemplación de la luna. Informan en el teléfono: 93 327 01 21. Por un precio semejante podemos saber como se vivía y se comía en la Barcelona gótica comiendo en el Palau Requesens, un palacete del siglo XIV que vale la pena conocer. Desde un punto de vista gastronómico el descubrimiento puede ser los melocotones rellenos de carne, un plato de lujo que se perdió, dicen, en el siglo XVII. 

 
Si otro día nos tienta un planteamiento más desenfadado, mis direcciones de cabecera veraniega incluyen Sagàs, dónde el bocata adquiere dimensión culinaria, convirtiéndose en una divertida apuesta por el producto libre de aditivos. Si el bocata de butifarra de perol es importante, mi recomendación de 12 euros apunta a el Bons de cerdo, un “pork buns”, originario de Shanghai, elevado de nivel por el chef David Chang de Nova York. Oriol Rovira, el cocinero de Els Casals de Sagàs lo prepara a su sabrosa manera. Otra aventura poderosa se puede iniciar desde el bar Cañete, que tampoco cierra, lo que lo convierte en una barra dónde repostar montaditos antes de ravalear alegremente. Ravalear es un nuevo término que designa la acción de pasear por el barrio del Raval en busca del mejor bar de copas. 

El Café de la Pedrera
PG de Gràcia 92
Tel: 93 488 01 76

Loft 212
Valencia 212
Tel: 93 222 2350

Chez Cocó
Diagonal 465
Tel: 93 444 98 22

Ohla Gastrobar
Via Laietana 49
Tel: 93 341 50 50

La Mar Salada
Passeig Joan de Borbó 58
Tel: 93 221 21 27

7 Portes
Paseo Isabel II  14
Tel: 93 319 30 33

Agua
Paseo Marítimo de la Barceloneta 30
Tel: 93 225 12 72

L’Arrosseria de Xàtiva
Torrent d’ en Vidalet 26
Tel: 93 284 8502

La balsa
Infanta Isabel 4
Tel: 93 211 50 48

Sagàs
Pla del Palau 13
Tel: 93 31024 34

Bar Cañete
Unió 17

Observatori Fabra
Ctra Vallvidrera- Camí de l’Observatori sn
Tel: 93 327 01 21
www.soparsambestrelles.cat