ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAJoan Martínez, de Lolita Tapería y su receta maridada con el cava Privat Chardonnay

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Oh! Bo! Declaración de intenciones

Omm Roca BCN Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



En su décimo año, el hotel barcelonés cambia con la renovación del Roca Moo y la apertura del Roca Bar, fruto de la ilusión y la complicidad de los equipos del Omm y el Celler de Can Roca.
Diez años después de su apertura, con éxitos, viajes, muchas amistades y algunos premios a sus espaldas, el Omm evoluciona con el renovado Roca Moo y el nuevo Roca Bar. Por un lado, el restaurante gastronómico con una estrella Michelin del hotel se reinventa haciendo que la cocina salga a la sala. Por otro, el bar del lobby incorpora el sello Roca e innova con su oferta de street food y platos para compartir y disfrutar a cualquier hora.
El nuevo proyecto Roca BCN es consecuencia natural de la estrecha y cómplice relación entre el equipo del Omm y el Celler de Can Roca, después de diez años de haber crecido juntos. Joan, Josep y Jordi Roca, directores gastronómicos y asesores del restaurante Moo desde su inicio, refuerzan su implicación con la misma ilusión y dedicación con la que Rosa María Esteva, propietaria del Omm, afronta los nuevos retos de su aventura hotelera.
Este hotel contemporáneo y joven, ubicado junto al Paseo de Gracia y punto de encuentro de barceloneses y  visitantes, vuelve a demostrar su inquietud por estar en constante movimiento y ser pionero en propuestas innovadoras que dinamicen la ciudad.
El proyecto de interiorismo de Roca BCN ha sido realizado por el equipo de Sandra Tarruella Interioristas, mientras que la paisajista Ana Esteve ha concebido el nuevo jardín de abedules del Omm. El estudio de Mario Eskenazi ha desarrollado la nueva imagen gráfica y Josep Abril, que ya firmó los uniformes del Moo hace diez años, ha
diseñado el nuevo vestuario para el personal del Roca Bar. Además, coincidiendo con el décimo aniversario de su apertura, el Hotel Omm ha renovado su identidad digital, a cargo del estudio Esiete, con una nueva web y canales 2.0.

Vídeo del proyecto Roca BCN ��www.vimeo.com/hotelomm/rocabarcelona

Roca Moo
LA COCINA SALE A LA SALA

Celebrando su primera década, el Moo da un nuevo paso adelante como Roca Moo y una cocina cualitativa y expansiva. El restaurante, capitaneado por el chef Felip Llufriu, cuenta con la implicación de los Roca, vinculados al proyecto como asesores gastronómicos desde su nacimiento en 2003. Uno de los cambios más significativos de esta nueva etapa es el acercamiento de la cocina a la sala. Diluyendo las fronteras entre ambos espacios, algunos
platos se terminarán en sala junto a los comensales. Además, se puede comer en la nueva barra del restaurante, un elemento que acentúa los nuevos ritmos y tiempos marcados por los clientes. El Roca Moo quiere demostrar que se puede comer muy bien también cuando se dispone de poco tiempo, especialmente al mediodía, cuando no podemos dedicar más de una hora y media a un almuerzo de trabajo o a la pausa para comer.
El Roca Moo ofrece distintos menús –el de temporada, el vegetariano, el menú degustación Joan Roca y el menú de mediodía–, que cambian según la época del año, así como platos a la carta.

Horarios: de martes a sábado de 13.30h a 16.00h y de 20.30h a 23.00h.
Domingo y lunes cerrado.

Menú de mediodía: 45€. Precio medio: 90 euros.


Roca Bar
STREET FOOD PARA COMPARTIR A CUALQUIER HORA

Los Roca asumen la dirección gastronómica del antiguo restaurante-cafetería Moovida, ubicado también en el lobby del hotel, que actualiza su oferta y amplía sus dimensiones para transformarse en el nuevo Roca Bar. Se trata de un bar moderno y elegante, un espacio divertido y fresco al que acudir a cualquier hora del día o la noche, con o sin reserva, y en el que los bocadillos y los platos para compartir tienen un papel principal.
El Roca Bar propone una cocina innovadora que asume el reto de dar una vuelta a las propuestas tradicionales, ofreciendo una carta de street food personalizada en la que destacan las sugerencias para picar y las tapas, aportación de los Roca. Una carta llena de sabores distintos y platos sanos, muy buenos y bien presentados, elaborados con productos de aquí que se cocinan como lo hacen en otras partes del mundo. En definitiva, Roca Bar invita a probar lo que nos gusta comer cuando vamos a un lugar informal.
En Roca Bar no faltan tampoco los platos del día (de cuchara) ni, por supuesto, la nueva oferta de bocadillos especiales con guarnición –elaborados con la
máquina bocadillera inventada por ellos mismos.
Una óptima relación calidad-precio, una cocina práctica –sin pasos intermedios ni artificios–, y un servicio rápido y ágil hacen de Roca Bar un espacio perfecto para comer o tomar algo sin horarios.

Horarios: abierto cada día de 13.00h a 01.00h.

Precio medio: 30 euros.

Fotos de Olga Planas