ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

Mil921 de Barcelona Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Àlex Suñé estrena menú de verano aportando un toque japonés a los productos catalanes de temporada El chef prioriza los alimentos ecológicos y biodinámicos que busca en pequeños productores de la tierra y japoneses. El restaurante inaugura una nueva terraza ideal para compartir vermuts, comidas y noches veraniegas
Àlex Suñé es el máximo exponente de la cocina catalana renovada con toques japoneses que practica en su restaurante Mil921 desde que abrió las puertas en 2010. A partir de un buen dominio del recetario tradicional catalán, busca los mejores productos de la tierra que fusiona con pequeñas perlas llegadas directamente del Japón. Salvando los quilómetros de distancia, es precisamente en la materia prima y en las formas de trabajar donde este chef encuentra las principales similitudes entre ambas cocinas y culturas.
Gran defensor de la cocina de proximidad, Suñé mima cada uno de los ingredientes de sus platos eligiendo a pequeños productores locales únicos, tanto catalanes como japoneses. Una de las peculiaridades del restaurante es que cambia la carta en sintonía con las cuatro estaciones, apostando siempre por productos de temporada. Los valores de su cocina y su afán innovador lo ha llevado este año a ser uno de los candidatos en la pasada edición del Premi Cuiner de l’Any del Fòrum Gastronòmic de Girona.
Productos catalanes con toques japoneses
Coincidiendo con la llegada del verano, el chef del Mil921 sigue practicando su peculiar simbiosis catalano-nipona, aportando un toque japonés a los productos o platos catalanes. Además, su nueva propuesta estival prioriza los productos ecológicos y biodinámicos procedentes siempre de pequeños productores locales.


El nuevo menú se compone por los siguientes platos:


-Bacalao al gin tonic
Acompañado por una sopa fría de tomate emulsionada con aceite y tostadas fumadas.
-Ensalada de tomates biodinámicos con tataki de bonito, vinagreta de soja y miel y sonoma de cebolla tierna.
Los tomates llegan directamente de un agricultor del Maresme que cultiva 30 variedades premiadas distintas con la nueva tendencia de alimentación biodinámica, sin usar productos químicos y siguiendo el calendario lunar.
El sunomono es un adobo japonés elaborado con vinagre de arroz, vinagre y azúcar.
-Atún con foie gras a la llama con salsa japonesa e hilos de chili togarashi.
La salsa japonesa creada por Álex Suñé es una mezcla única entre salsa teriyaki y ponzo.
-Arroz de sepia con esparragos, carreretes y gambas.
El toque nipón del plato es una cazuela de hierro colado como las que se utilizan para cocinar sukiyaki, con la que se elabora este arroz artesano del Molí de Rafaelet, una variedad recuperada de la zona del Delta del Ebre, cultivada sin conservantes y procesada en molino de piedra.
-Cochinillo con piña texturizada.
Ambos productos están cocinados al vacío a bajas temperaturas consiguiendo una piña con el sabor del almibar pero con la textura de la fruta natural.
-Mojito.


Nueva terraza urbana


Otra de las novedades del restaurante para este verano es la inauguración de la terraza ubicada justo delante del establecimiento, ideal para hacer un vermut, comer un menú o tomar un refrescante gin tonic y culminar una buena comida a la luz de la luna.
Igual que los platos, la carta de vinos del Mil921 también es versátil y se adapta a las estaciones con una selección de las principales D.O españolas, cavas, champanes y destilados, que se sirven a copas o a botellas. Y cuidando todos los detalles, los platos se acompañan por el pan de Triticum.


Joven promesa


Mil921 debe su nombre al año de nacimiento del abuelo de Álex Suñé, Mario, bodeguero en Puigcerdà. El local abrió las puertas en 2010 cuando el chef decidió emprender su carrera culinaria en solitario. Formado en la escuela Joviat de Manresa, ejerció como asesor gastronómico para restaurantes como el Forn de Sant Joan (Palma de Mallorca) y La Xarxa (Barcelona), así como para varias empresas del sector hostelero. Previamente fue director y jefe de cocina de los restaurantes Ca les Noies y jefe de cocina de Pla y Repla (Barcelona). Durante su etapa de aprendizaje también pasó por las cocinas de el Negro (Barcelona) y La Torre del Remei (1* Estrella Michelin) (Bolvir de Cerdanya).
La trayectoria de este cocinero ha sido reconocida en varias ocasiones como joven promesa. Este año, Suñé ha sido uno de los candidatos al Premi Cuiner de l’Any en la última edición del Fòrum Gastronòmic de Girona. Durante su etapa en Palma de Mallorca fue ganador en tres ocasiones del Tapapalma, el concurso de tapas de la ciudad, y consiguió el Premio a la mejor carta de vinos de Baleares.

Casanova, 211 Barcelona
93 414 34 94

Horario
De dlunes a sabado  de
13,30h a 16h i de 21h a 24h
Servicío  terrassa
domingo día y boche
Abierto en agosto 

Nota de prensa de facilitada por Mireia González