ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Taxidermista Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


· Plaça Reial,8 tel: 93 412 45 36 Abierto de 13h a 1 h sin interupción cerrado lunes menú de mediodia : 10,25 euros a la carta: 30€

Su historia se inicia como Gran Café Español, un establecimiento de tres plantas en el que se ofrecían los mejores helados de la ciudad. En 1859 es un punto de cita de los barceloneses que gustan de la terraza porticada de la Plaza Real. Cerrado como café, albergó el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Años más tarde fue una tienda taxidermista en la que se vendía el instrumental que requerían los estudiantes de biología. Recuperado por la arquitecta Beth Gali, ha mantenido todos aquellos detalles que lo hacen único, desde la escalera de caracol al pavimento. Sus aportaciones cara a hacerlo un restaurante cómodo han sido sobrias.

La oferta de esta casa genera diferentes opciones. Un menú de mediodía, económico y con el atractivo de cazuelas de fideos, paella, o pollo al horno con verduras, es una alternativa al de bistrot, fundamentado en platos típicos de nuestra cocina. Unas tapas a base de croquetas de jamón ibérico, o patatas bravas, ideales con la cerveza, son una tentación para comer en la terraza.

La carta de platos responde a la manera de entender la cocina de Victor Izquierdo. A partir de unos parámetros mediterráneos, el chef ha asimilado productos de esta área, en versión más lejana, como el cuscus de verdura, que acompaña el rodaballo, o de queso feta, presente en los bricks de verdura. Fiel a sus inicios, desde 1999 mantiene un ya clásico bacalao al vapor con judías de Santa Pau, totalmente recomendables. Si .una ensalada de rucula, espinacas, huevo de corral y queso idiazabál, es un primero ideal, sigan mi consejo y eligen como segundo el carre de cordero, acompañado con patatas parmentier. Tras el, la tentación de los postres se multiplica peligrosamente, con un pastel de chocolate con naranja amarga y helado de vainilla que dejará para otra ocasión el chupito de espuma de crema catalana. Luego, es cuestión de pedir un buen whisky de malta y saborearlo lentamente. Tienen tiempo hasta las dos de la madrugada.

Miguel Sen octubre 2006

Taxidermista
Plaça Reial, 8
Tef 93 412 45 36
Abierto de 13h a1 h sin interrupción
Cerrado lunes
Precio aprox :
Menú de mediodia: 10,25 euros
A la carta: 30€

www.taxidermistarestaurant.com