ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Viento del plata Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


· Valencia 207 Tef:93 451 41 49 Cerrado domingos Precio aprox: 35€

La restauración Argentina en Barcelona ha conocido distintos avatares. Uno de ellos me llevo hasta La Estancia Vieja, ya desaparecida. Seguidamente, abrieron otros muchos, algunos de expresión más folklórica que culinaria. Por suerte, últimamente, se están inaugurando establecimientos con buena cocina porteña, sin las presiones a las que obliga el exilio
Viento del Plata es un cómodo restaurante, con salón para fumadores al fondo, en la que la decoración huye del poncho y las boleadoras para dar referencias bonaerenses a partir de una larga serie de fotos en blanco y negro. Una muy bien resuelta refrigeración nos garantiza un aire limpio de los aromas que siempre conlleva una cocina de brasas, porque en Viento del Plata los asados, la parrilla, definen la carta.
A la espera de que cerca de Barcelona se abra un restaurante argentino en el que se cocinen carnes a la estaca, al aire libre, como el mítico asado de cuero del que Ali Bab, en su Diccionario sitúa entre los mejores platos que se pueden disfrutar en el ancho mundo, en esta casa podemos comer a al argentina, porque las referencias españolas no pasan de una media docena de frescos platos, con el gazpacho a la cabeza. Se trata pues de los placeres de la carne, con el asado de tira, los entrecotes, el corte llamado entraña, más chorizos y morcillas criollas, siempre en un punto de cocción muy ajustado. Las guarniciones están pensadas para que la gauchada no se quede con hambre.Las pastas,que son especialidad, las patatas, bien fritas, o los purés de berenjenas son ejemplo de recetas cuidadas, una virtud que no siempre acompaña a la cocina de otras tierras afincadas en Barcelona. Muestra de que en Viento del Plata trabaja un cocinero que conoce el recetario de su tierra es el matambre, que no es el clásico, sino que esta puesto al día, macerado en leche, para merecer el adjetivo de "tiernizado". Acompañado con patatas a la crema es un plato sabroso que pueda aparecer en el menú del día. Una sorpresa.
Como la carta de vinos tiene, al margen de los más conocidos españoles, una amplia referencia de buenos tintos argentinos, a precio muy asequible, mi sugerencia será doble: no se distraigan, y pidan primeros y segundos basados en las proteínas rojas, incluyendo, entre los primeros, el lomelo tonatto, pariente próximo del vitelo tonatto italiano. Luego, con los vinos de Mendoza, dense el placer de pedir todo lo bueno que nace de la parrilla, ahora que las brasas son cosa de los restaurantes, o mas exactamente de aquellos asadores que si saben que hacer con ellas. En el capitulo postres, cocina rioplatense y modernidad van de la mano, con un pionono que no es el andaluz y dulce de leche, en tarta fría. Otra sopresa sorprendentes.

Valencia 207
Tef:93 451 41 49
Cerrado domingos
Precio aprox: 35€

Miguel Sen