ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

La Bodega Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Plaza Molina 2 · Barcelona · Telf. 93 237 84 34 · Cerrado festivos Precio aprox: 36-42 €

El afán constructivo barcelonés ha dejado pocas muestras de cómo era Sant Gervasi, antes de que se cubrieran las vías del tren de Sarria. Uno de los mejores puntos de anclaje del recuerdo y del apetito lo encontraremos en La Bodega, mas que un oasis, un milagro en el que se conservan antigua botas de vino, mesas de mármol y una barra, imprescindible en este tipo de establecimientos, mas un jardín y una terraza, asimismo impensables en la plaza Molina.
La carta de este establecimiento es muy personal. Busca platos tradicionales de las casas de las "casas menjar", y lo hace a partir de una notable oferta de cocas calientes y frías y de bacalaos. Desde que Josep Pla escribiera sobre los payeses, sabemos que la cocina de brasas, tostadas y cocas es tan sabrosa como dietética. Bajo estas directrices, resulta difícil elegir entre tantas posibilidades, pues una coca vegetariana aparece junto a otra de longaniza de Centelles, tan jugosa como las de chorizo, jamón y lomo de Salamanca. La cosa se complica con las versiones calientes, que tienen en la de sobrasada queso y anchoas una pieza sabrosa y contundente.
Costillas de cabrito, a la plancha, rebozadas y filetes, a la sal o con queso, forman parte de otra versión que no puede hacernos olvidar que, en La Bodega, cocinan el bacalao de quince maneras distintas, desde el frito con cebolla, al de miel de caña, pasando por uno elaborado con pimientos verdes, tan sugerente como el mejicano al estilo de Victor. Es una receta que no aparece en el libro-biblia Todo el Bacalao a su Alcance, de Josep Garcia i Fortuny. En mi próxima visita a esta casa intentare saber de su realización, porque una buena botella de Illera, ideal para cocas y embutidos, ha dejado para otra ocasión los fritos, los bacalaos y las sardinas en escabeche, una económica exquisitez difícil de encontrar en Barcelona. Tras las costillas de cabrito, he compartido postre, porque soy adicto al tocinillo con naranja, con el mismo punto de "quemadito" del hojaldre de crema y fresas. Con los cafés pueden elegir entre una buena colección de destilados, algunos con tanta tradición como las fotos que ilustran las paredes de esta casa.

Miguel Sen

La Bodega
Plaza Molina 2
Tel: 93 237 84 34
Cerrado festivos Precio aprox: 36-42 €