ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Tapa Ç24 Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Diputació, 269 · 08007 Barcelona · Telf. 93 488 09 77 · DIA de cierre; domingo H: de 8 h a 24h Precio aprox: según tapeo

En la frontera del diseño del Paseo de Gracia, a la sombra de la elegante tienda de Adolfo Dominguez, Carlos Abellan, el chef propietario de Comerç 24, ha abierto un local que tiene todas las virtudes para convertirse en un lugar de referencia. Olvidando la modernidad que tanto ha marcado la cocina catalana actual, Abellan nos hace un guiño gastronomico, transformando este espacio en un homenaje al bar de toda la vida, al bareto donde encontramos a los amigos para compartir con ellos unas bravas.
La búsqueda de una estética de los años 70 resulta muy divertida. En los cristales de la entrada están dibujados pulpos y calamares, según una moda perdida que recordaran todos aquellos que saben que es una bomba de la Barceloneta. La carta, transformada en una bolsa de papel como de churreria, sirve, al margen de contenedor de los cubiertos, de referencia para no perder la posibilidad de disfrutar de uno platos, bocatas, polacos o de los madriles y cazuelas que son la base de la cocina y el divertimento de la gente de este país .Evidentemente el tomate con huevas de atún, el pincho de cordero, las bravas, o la rusa con picos, como los platos ya citados, están puestos al día, según un nuevo diseño que, con todas las distancias, podría ser como el que ha llevado del mini clásico al nuevo y tan bien diseñado coche actual. Son tapas bien hechas y minis.
Basta con observar la botellas que presiden un lateral del local (les cito las que mas me gustan: Remelluri, Roda, Paisajes, o el champagne Bollinger) para apreciar que en esta casa se busca la calidad, desde el foie de la mini hamburguesa, hasta el lacon ibérico de bellota, un capitulo que nos lleva al mundo de los mejores embutidos. Como Carlos Abellan fue el cocinero que puso en marcha el elegante hotel Hacienda Benazuza, de Sevilla, los cortes de jamón son a cuchillo y hechos con mano maestra.
No olviden, al margen de las tapas citadas, un apartado de la carta- bolsa que puede hacerles adictos de este TapaÇ24. Bajo el epígrafe manda huevos, nos encontramos con la maravilla de unos, fritos con foie gras, estrellados con patatas o aromatizados con trufa, que se trasforman en tortillas, con una de bacalao, pimientos del Padrón, y judías blancas que le recomiendo, con tanto énfasis como les sugiero pregunten a los camareros por los platillos del día, pues hay callos con garbanzos, rabo de toro y, si el mercado lo permite, salmonetes, fritos a la Andaluza, por supuesto.
El tapeo se puede cerrar con unas galletas Maria con turrón y sal, o con un mil hojas de crema, de toda la vida.

Miguel Sen

TapaÇ24
Diputació, 269
08007 Barcelona
Tef. 93 488 09 77
DIA de cierre; domingo
H: de 8 h a 24h
Precio aprox: según tapeo