ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

El Furacu Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Girona 52 · Barcelona · Telf. 93 1770068 · Cocina Asturiana Día de cierre: sábado noche y domingo Aprox: 30€

Asturias esta de moda Un clima que nos mantiene frescos, un verde enmoquetado, una gastronomía personal y casi intransferible, más un Fernando Alonso bicampeón, están haciendo evidente donde se encuentra el paraíso natural.
Las formulas para comer autentica cocina asturiana en Barcelona nos obligan a ocupar plaza en la barra del Furacu. Los que conozcan como son los restaurantes de esa tierra, desde las sidrerías más lujosas a los chigres más pequeños, se encontraran en su casa. Los carteles que hacen mención a los paisajes paradigmáticos y a los quesos más famosos, dan ambiente a una barra en la que se puede tapear a la manera de Gijón, es decir, tomando unos culines de sidra y probando el chorizo cocinado con esta mágica bebida. Para aquellos que no sepan escanciar la sidra con el arte necesario, los propietarios de esta casa ayudan a no hacer el ridículo.
Unas mesas junto a la barra, más un comedor interior, configuran la versión más importante, aquella que nos va a permitir comer los grandes platos de la cocina asturiana, un recetario importante que recupera el placer de los guisos de cuchara. Según sean las tapas que hemos pedido en nuestra primera incursión en el mundo de la sidra, serán los primeros, que aconsejo compartir, como mejor manera para probar los callos a la asturiana, los calamares, o los fritos de pixin, formula bable para mencionar el rape.
Loa platos fuertes son los tradicionales y están resueltos con total respecto al recetario clásico. El pote, las fabes con rabo, las fabes con almejas, magnificas, que sugiero, las fabes con calamares en su tinta, definen una base culinaria que crea adictos a la cocina del Furacu. Para aquellos que busquen autenticidad y mayor ligereza en el plato, la carta plantea tres formulas distintas de cocinar el bacalao, con una a la cantábrica bien resuelta, mas otra, con pimientos jugosos. Aun mas sutil y totalmente asturiano, un banquete iniciado con centollo o andaricas, alias necoras, puede recordarnos el puerto de Tazones, más aun si el plato principal es una fresca merluza a la sidra.
Los carteles que muestran los distintos quesos del Principado nos conducen a los postres, con cabrales y gamoneu, que podríamos acompañar con membrillo. Los dulces también responden a lo que debe ser una embajada culinaria asturiana: hojaldre con higos, tarta de castañas y arroz con leche.

Miguel Sen

El Furacu Girona 52
Tel: 93 1770068 Día de cierre: sábado noche y domingo
Aprox: 30€