ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

Abadía Retuerta Selección Especial 2006 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Abadía Retuerta, situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, es una vanguardista bodega construida en una finca de histórica tradición vitivinícola denominada Santa María de Retuerta. La bodega es conocida como “El Pago de la Milla de Oro” al elaborar vinos de pago en la mejor zona vitivinícola de España -la ubicación geográfica privilegiada entre Tudela de Duero y Peñafiel- conocida como “la Milla de Oro”, donde concurren las marcas más prestigiosas de vino en España como Vega Sicilia, Pingus, Alion, Mauro o Hacienda Monasterio.
La concepción de los vinos de Abadía Retuerta, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de la bodega, y consolidada por el actual Director Técnico, Ángel Anocíbar, es la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terruño, lo que conforma la esencia del vino de pago.
Abadía Retuerta Selección Especial 2006,es un nuevo tinto, con 18 meses de crianza en barricas mixtas de roble francés y americano es, además de reconocido, una perfecta radiografía de la finca, ya que el porcentaje de uva con el que se elabora (75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot) es similar al de las principales variedades plantadas en su viñedo.
Destaca por su intensidad de color y una concentración superior a la de añadas anteriores, resultado de una vendimia precoz. De color picota oscuro saturado, tiene una entrada en boca suave y amable, que da paso a una riqueza aromática, persistente, con una nariz compleja y atractiva, y un buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura.

En la actualidad este producto estrella de la bodega tiene una producción media anual de 400.000 botellas. Su P.V.P recomendado es de 18€.

Abadia Retuerta S.A
47340 Sardon de Duero Valladolid Spain
tel: +34 983 680317
fax: 983 680 286

www.Abadia-Retuerta.es