ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

La Ola

VINO TINTO VALDERIZ 2006 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Tomás Esteban, viticultor visionario de Roa, eligió hace ya más de 25 años una de las mejores parcelas de cascajo, arena y cal de su pueblo natal para plantar su viñedo. Hoy, Tomás Esteban cultiva, junto a sus dos hijos Juan y Ricardo, 60Ha. de un viñedo tradicional, podado en vaso, injertado de las mejores viñas viejas de tinto fino de la Ribera del Duero.
Valderiz, se caracteriza por la producción de vinos de primerísima calidad cuyo eje central de elaboración se concentra en el trabajo de campo. Una viticultura totalmente integrada que permite controlar la calidad tanto en el campo como en la bodega y que, como precursores de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, ofrece actualmente una de las plantaciones de viñedos más reconocidas de la zona. Es a través de este cultivo respetuoso de la viña que evita totalmente los herbicidas,
 los pesticidas y abonos, como se consigue que el trabajo en bodega requiera las mínimas actuaciones y se obtenga la máxima expresión del vino. Una seña de identidad que va más allá y que actualmente evoluciona hacia una viticultura biodinámica.
La Agricultura Biodinámica consiste en toda una filosofía de trabajo que pretende generar la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Un proceso que no sólo actúa por un aporte físico de materia sino por la potenciación del propio desarrollo físico. El  entusiasmo por el vino, las buenas condiciones climatológicas, las propiedades únicas del terroir y los conocimientos transmitidos generación tras generación, han permitido que esta práctica esté dando sus frutos en Valderiz.
Prueba del amor de la familia Esteban por sus viñedos lo encontramos en Valderiz 2006. Un vino elaborado con tinta fina del país procedente de viñedos con una edad superior a 25 años y criado en barricas de roble nuevo, francés y americano, durante 20 meses en total. Toda una creación que refleja fielmente su lugar de nacimiento y que como resultado consigue un gran tinto de color rojo cereza, con destacados aromas a frutos secos maduros y un sabor sabroso, redondo y equilibrado. En definitiva, una auténtica obra de arte, ideal para acompañar en estas entrañables fiestas navideñas.
 VINO TINTO VALDERIZ 2006
Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban con una edad superior a 25 años, producciones de 4.000 kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos.
La elaboración es muy suave sin grandes extracciones, en cubas de acero inoxidable y madera con una capacidad de 15.000 kg. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.
VARIEDAD: 100% Tinta del país
MALOLÁCTICA: 50% depósito, 50% barrica
ENVEJECIMIENTO: 20 meses
TIPO DE MADERA: 80% roble francés, 20% roble americano, 60 % nuevo y 40% de 1 vino
GRADO ALCOHÓLICO: 15%
ACIDEZ TOTAL: 4,2
PVP: 19€

http://www.valderiz.com/