ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

BARÓN DE LEY 7 VIÑAS [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



• Barón de Ley 7 Viñas, un vino de participación varietal, donde conviven los 7 varietales históricos de la DOC Rioja
• Variedades blancas y tintas unidas para aportar lo mejor de sí en un vino de conjunto.
• El primer “slow wine”


7 Viñas Reserva 2004, un vino de ensamblajes en el que participan los 7 varietales históricos de la DOC Rioja aportando en su individualidad y también en el conjunto del vino lo más característico de Rioja.
Barón de Ley 7 Viñas se ha creado inspirándose en el movimiento “slow food”, movimiento que se contrapone a la “globalización del gusto”. Se calcula que en el mundo existen aproximadamente 7.000 variedades de “Vitis vinifera” pero el 95% del consumo de vino a nivel mundial se concentra en 10 variedades de uva... Así es como nace la idea de crear
el primer vino “slow wine”, un vino con lo esencial de nuestra tierra,
un vino diferente en el que conviven en una relación de intercambio las 7 variedades históricas de la DOC Rioja. 7 Viñas Reserva 2004 procede de una finca de 16 hectáreas de viñas viejas de más de 60 años de edad situadas en El Villar de Arnedo (Rioja Baja), donde conviven las 7 variedades que componen esta nueva creación:
Tempranillo, Graciano, Garnacha, Mazuelo, Viura, Malvasía y Garnacha Blanca.
Para elaborar 7 Viñas Reserva 2004 se han realizado cuatro vinificaciones diferentes. Por un lado, tempranillo, viura, malvasía y garnacha blanca, y por otro y de manera independiente el graciano, la garnacha y el mazuelo.
Asimismo el periodo de crianza también se ha realizado en función de las necesidades de cada variedad, utilizando roble americano para las variedades Tempranillo y Mazuelo, la Garnacha para un roble francés de segundo año y la temperamental Graciano con un roble francés de tostado alto. El resultado es un vino de color cereza intenso. En nariz su aroma es fresco, con gran expresión frutal, fruta madura y café aromático. Su paso por boca es sabroso, complejo, con presencia de fruta madura y unos taninos suaves e integrados.
Con Barón de Ley 7 Viñas la bodega da un paso más en la elaboración de vinos de gran calidad, creando un vino que goza de la fuerza e intensidad de un vino moderno y el sabor y el equilibrio de un Rioja clásico a través de 7 variedades que aportan sus rasgos diferenciadores al conjunto del vino, convirtiéndolo en un Rioja en el sentido más amplio de la palabra, un Rioja Total.

Precio:  39 euros

Notas al Editor: Barón de Ley es una bodega de la D.O.Ca. Rioja fundada en 1985 por un grupo de profesionales del vino. El proyecto original de Barón de Ley se basó en desarrollar una bodega completamente orientada al viñedo; hacia la producción de vinos de alta calidad con viñedos propios. La bodega posee actualmente 450 hectáreas de viñedo propio.
En 1.997 sale a bolsa la sociedad ya configurada como Grupo Barón de Ley, al que pertenecen las bodegas El Coto de Rioja, Finca Museum y Bodegas Máximo. Barón de Ley 7 Viñas 2004 ha obtenido recientemente la medalla de oro en el International Wine Challenge.

 www.barondeley.com