ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

Mancuso 2005 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


El enólogo y asesor técnico zaragozano Jorge Navascués, y el enólogo y responsable de Bodegas Pujanza (D.O.C. Rioja) Carlos San Pedro, comenzaron a colaborar de manera conjunta en el año 2000. A partir de aquel inicio, fueron fraguando lo que hoy se ha convertido en un referente dentro del panorama vinícola nacional: Mancuso, la marca que personifica el esfuerzo unísono de ambos nombres.

En este pequeño municipio zaragozano, ubicado en las estribaciones del Moncayo, la vid ha formado parte del paisaje natural durante siglos. La despoblación y el cambio socio- económico en el medio rural hizo que fuesen desapareciendo buena parte del cultivo. Pero el potencial de sus suelos, el privilegiado compendio climatológico y otros factores medio ambientales siempre han estado ahí. Y Viñedos de Mancuso ha querido hacerse acopio de todas estas credenciales volviendo la vista atrás, con puntos de mira de desarrollo futuro.

El prestigioso divulgador norteamericano Robert Parker ncluyó la añada 2005 de Mancuso en la sesión magistral que ofreció el pasado martes 12 de noviembre con motivo de su visita al foro internacional “Rioja WineFuture 2009”
La cata estuvo compuesta por 20 referencias de todo el mundo y congregó a medio millar de participantes, procedentes de 40 países. Robert Parker calificó al Mancuso 2005 como “maravilloso y elegante” y destacó al mismo tiempo su garantía de conservación Mancuso: Efecto, consecuencia


Bodega: Viñedos de Mancuso, S.L.


Procedencia: Vino de la Tierra Valdejalón (Zaragoza).
Variedades: 100% Garnacha.
Viñedo: Suelos pizarrosos de escasa fertilidad, ubicados a una altitud por encima de los 650 metros. Tanto la edad del viñedo (60-70 años), como su orientación y la densidad de plantación favorece que nuestras uvas tengan un comportamiento espléndido.
Vinificación: Maceración prefermentativa en frío. La fermentación alcohólica la desarrolla en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 30C y, posteriormente, el vino permanece en contacto con los hollejos en maceración postfermentativa durante 30 días. Finalmente, realizada la fermentación maloláctica, el vino pasa a barricas nuevas de roble francés durante 14 meses.
Nota de cata: Bien cubierto de color, donde destacan tonos rojizos limpios y brillantes. En nariz despliega aromas intensos de fruta bien madura, con tonos especiados, balsámicos y torrefactos perfectamente integrados. Resulta poderoso en el paso de boca, untuoso y expresivo con unos taninos de gran calidad bien definidos. Profundo y con fuerza.
Temperatura de servicio: 16C.
Análisis organoléptico:
Grado alcohólico: 14,5% vol.
Acidez volátil: 0,46.
Ph: 3,43.
Azúcares reductores: 1,2.
Acidez total: 3,60 (expres. ácido sulfúrico).

Preci Aprox: 40 euros

Dpto. prensa y comunicación Viñedos de Mancuso

Mariano Navascués -649 48 70 62-

mariano@navascuesenologia.es

www.mancuso.es