ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Gran Reserva 904

Mas Cavalls [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Pinot Noir 2006 "Mas Cavalls", Viñedo Doña Margarita .El  Viñedo Orgánico Doña Margarita. Llamado así en honor de la que fuera matriarca de la familia Torres, está situado en el Freestone Valley, en la denominación de origen Sonoma Coast. Hemos dado a este vino el nombre 'Mas Cavalls' (Rancho de Caballos en catalán) ya que nuestro centro ecuestre se halla justo bajo el viñedo.
El Océano Pacífico, a sólo 11 km, aporta noches frías y brisas frescas, pero los días son soleados. La viticultura orgánica y de estilo europeo, con 5.850 cepas por ha, produce bajos rendimientos y requiere mano de obra especializada; pero las cepas viven más años y las uvas adquieren mayor concentración, aromas más refinados, y mejor equilibrio.
La vinificación
Las uvas se recogieron del 2 al 6 de octubre de 2006. El vino envejeció en barricas de roble francés de primera calidad, 40% nuevas, de varios toneleros: Rousseau, Remond y Marsannay, procedentes de los bosques de Bertranges. Después de 11 meses de envejecimiento en roble el vino se embotelló, sin filtrar ni clarificar, en agosto de 2007.
Los Clones
Las 8 hectáreas de Pinot Noir de este viñedo están plantadas con tres clones diferentes. En esta añada, la combinación de clones es 58% Pommard y 42% Dijon 115.
Notas de cata
Esta tercera añada de nuestro Viñedo Doña Margarita muestra atractivos aromas de mora, manto de bosque y moca, asociados con los clásicos vinos de Borgoña. El paladar es sedoso y elegante, con capas de complejidad que persisten al final. El roble, en armonía con la fruta, añade notas de especias. Los taninos son firmes pero suaves y aseguran que el vino seguirá desarrollándose durante muchos años.

Elaborado y embotellado en la propiedad

Precio aprox: 35 euros


Nota de Marimar Torres


Producción: 2.599 cajas (en unidades de 9L)


http://www.MarimarEstate.com

marimar@marimarestate.com