ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

SOLAR DE LÍBANO RESERVA 2014

ST.GERMAIN Un exclusivo licor [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



Un exclusivo licor, un Nuevo Clásico, totalmente artesanal, delicado y singular, ideal para la preparación de   refrescantes  cócteles  o  para  tomar  solo,   con  hielo.


Wkyregal, empresa dedicada a la importación de espirituosos Premium presentó el pasado día 4 en el Hotel Barcelona Skipper el único licor de Flor de Saúco, St. Germain (Elderflower liqueur)

Este licor francés, ganador por partida doble consecutiva del Oro en el San Francisco World Spirits Competition llega a España con un diseño singular, y una elaboración única y artesanal siguiendo el proceso de producción que ya se utilizaba hace décadas con licores como Benedictine o Chartreuse.

St. Germain solo se produce una vez al año a finales de primavera, coincidiendo con la plena floración de esta pequeña flor, la flor de saúco, que crece en los Alpes franceses. Los Bohemios de la zona son los encargados de recoger las flores normalmente a finales de Mayo, tarea que curiosamente aún realizan en bicicleta, las almacenan cuidadosamente, a punto para la elaboración del licor

La base alcohólica de St.Germain  es un “Eau de Vie “ elaborado con  uvas de Borgoña (Gamay, Chardonnay, Pinot Noir) en el que se maceraran las flores durante un determinado espacio de tiempo.

Otro punto a resaltar es el bajo contenido en azúcar, y que este es de caña 100% absolutamente natural. El azúcar aparte de endulzar suavemente, potencia el sabor. Cuanto menor sea el contenido en azúcar, más sutil será el sabor, lo que finalmente conduce a una mayor versatilidad, y es por este motivo que St.Germain es muy “combinable” con otros destilados como: Ron, Tequila, Ginebra, Cognac y Vodka.

Entre todos destacamos el “St. Germain Cocktail” que se presenta como un cóctel refrescante con base de cava o champagne. ( 2 partes de Cava, 1 parte y ½  de St.Germain, 2 partes de Soda ó Agua con gas (Perrier-por no ser salada).

St. Germain es tan adecuado para el mundo de la coctelería como para consumir solo, con hielo, como aperitivo o después de una comida. Se pueden preparar cócteles sencillos y deliciosos como detallan en su libro de cócteles, y también es un ingrediente perfecto para aquellos que desean experimentar sabores más exóticos. También se puede encontrar en el mundo de la alta restauración.

Consultar precio:

Contacto Comercial:
Marta Mateos
608 897 083
info@wkyregal.es