ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Secrets de Mar

BARÓN DE OÑA 2005 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Como ocurre en los grandes vinos internacionales elaborados en pequeñas explotaciones, Barón de Oña desborda la personalidad de uno de los mejores terroirs de Rioja Alavesa.

COMPOSICIÓN

Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%), ambas variedades de la Finca San Martín, en Páganos (Álava).


ELABORACIÓN Y CRIANZA


La uva ya refrigerada entró a los depósitos a 6⁰C, realizándose una maceración en frío durante 4 días. La fermentación alcohólica y maloláctica se desarrollaron sin incidencias. Tras la selección de depósitos en mayo de 2006, se inició su crianza por separado: un 60% en barrica de roble francés nuevo y el resto en barrica de roble americano de dos años. Durante sus 24 meses en barrica fue trasegado 4 veces por el método tradicional. En junio de 2008 se seleccionaron los lotes más adecuados y, tras su coupage, se procedió al embotellado.

Color cereza picota de capa alta, brillante, con tono rojizo en el borde de la copa. Muy intenso de aroma, fresco, con notas de frutillos de bosque, frambuesas, grosella y moras, mezcladas con un fondo especiado, regaliz, canela y chocolate mentolado. Estructurado en boca, de paso firme, bien equilibrado en grado y acidez y con taninos redondos y marcados. Largo retrogusto con recuerdos de maderas nobles, especiados y balsámicos, que el tiempo en botella conducirá a un largo y elegante bouquet. Su temperatura ideal de consumo es de 18⁰C. 


Disponible en:
150 cl. 75cl. 37,5 cl.

www.riojalta.com