ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Secrets de Mar

SALMOS 2008 Bodegas Torres [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Bodegas Torres presenta la nueva añada de Salmos, su vino del Priorat procedente exclusivamente de los viñedos que la bodega tiene en los municipios de Porrera y El Lloar, donde se cultivan variedades autóctonas (Garnacha y Cariñena) y foráneas (Syrah y Cabernet Sauvignon).

Su nombre, Salmos, es un homenaje a los monjes cartujos de la orden de San Bruno, que introdujeron los secretos del cultivo de la vid y la elaboración del vino y dieron nombre a la Comarca.

2008 fue un año con una climatología poco habitual en el Priorat (lluvias abundantes durante la primavera y otoño y temperaturas moderadas durante el verano), el resultado obtenido fue una vendímia de calidad excelente especialmente en las variedades Garnacha Tinta y Cariñena. Tras un periodo de crianza de 16 meses en barricas roble nuevo francés y posteriormente en botella, el resultado es un vino de aroma mineral intenso con presencia de frutos negros confitados, notas de cacao, azucar moreno y torrefactos con un toque floral fresco de violeta y tomillo, con taninos dulces que se funden lentamente para culminar en un postgusto elegante y persistente.

Desde su lanzamiento hace 4 años (cosecha 2005), Salmos ha gozado de un ámplio reconocimiento. Todas las añadas han recibido medalla de oro en distintos certámenes internacionales (como Mundus Vini o Japan Wine Challenge, donde se premió al Salmos 2007 como  Mejor Vino Tinto Europeo), así como puntuaciones de 90 o más en las revistas más prestigiosas del mundo del vino (como Wine Spectator, Wine Advocate o Wine Enthusiast). Salmos 2008 tiene todos los números para continuar este flamante camino.

Salmos es un vino que consigue un equilibrio no conocido hasta ahora entre potencia y elegancia, lo que le convierte en compañero ideal de platos de caza y carnes rojas.
 

http://www.torres.es