ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

COLECCIÓN DIORAMA DE BODEGAS PINORD [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook





El precio del Pack DIORAMA es de 26 euros


El precio del Pack DIORAMA es de 26 euros


Los seis vinos de la Colección DIORAMA se venden individualmente al precio de 6,50 euros cada botella

Bodegas Pinord continúa apostando día a día para mejorar y crear nuevos productos que aporten un valor añadido a sus consumidores. Con la COLECCIÓN DIORAMA, Pinord quiere acercar los vinos a un público que se inicia en este mercado, a quien le gusten los vinos afrutados, vinos para cada día, pero con el suficiente cuerpo y estructura para acompañar una buena comida.

DIORAMA también va dirigida a los consumidores expertos que deseen acercarse a la agricultura ecológica y a los monovarietales de calidad de cada una de las variedades propuestas, por su tipo de cultivo ]ecológico] y por su elaboración, que da como resultado final unos vinos de un alto nivel organoléptico.


¿QUÉ ES DIORAMA?


Una colección de seis vinos monovarietales procedentes de viñas ecológicas, que presentan unos aromas característicos, fáciles de percibir y de diferenciar. De este modo, encontramos las variedades de: Syrah, Merlot, Blanco Chardonnay, Cabernet Rosado, Garnatxa Blanca y Garnatxa Tinta.
La COLECCIÓN DIORAMA se presenta en cajas individuales y en un estuche de lujo que viene acompañado por un muestrario de aromas para ayudar al consumidor a familiarizarse con ellos y a distinguirlos. DIORAMA apuesta para que el consumidor identifique cada tipología de uva con su vino, sus aromas, los pueda catar y degustar. Las etiquetas de las botellas de DIORAMA tienen colores alegres y armoniosos y, a través de diferentes formas geométricas, se componen diferentes imágenes de un racimo de uva, con los tonos más propios según cada variedad. Todas ellas mantienen un diseño moderno y colorido.


VINOS DE LA COLECCIÓN:


DIORAMA SYRAH TINTO


Este vino ha sido elaborado con un 100% de uva de la variedad Syrah. Aroma: Destaca con mucha fuerza la fruta, sobre todo moras y flores como las violetas. Si continuamos oxigenándolo aparecen notas de higos secos y de chocolate. Maridaje: Fácil de congeniar con muchas carnes y también con quesos.


DIORAMA MERLOT TINTO


Vino elaborado al 100% con uva Merlot de nuestra finca de Muntanyans (Alt Penedés) Aroma: Se mezclan los aromas varietales de frutas con los propios de su paso por la barrica. Podemos encontrar olor a frambuesa o cereza junto a la vainilla y ligeros tostados de su estancia en la barrica. Maridaje: Vino muy adecuado para todo tipo de embutidos y carnes a la parrilla.


DIORAMA GARNATXA TINTA


Procedente de uvas de Garnatxa tinta, ha sido elaborado en la D.O. Terra Alta y procede de viñas ecológicas amparadas por el CCPAE. Aroma: Destacan frutas rojas y también la ciruela. Al oxigenar la copa aparecen aromas más especiados como la canela y confituras.
Maridaje: Espléndido para combinar con embutidos y jamón, o con guisos de ave.


DIORAMA GARNATXA BLANCA


Vino de Garnatxa blanca elaborado en la D.O. Terra Alta, procedente de viñas ecológicas amparadas por el CCPAE. Aroma: Intenso aroma a frutas con toques de plátano y manzana unidos a cítricos y frutos secos, muy propio de la variedad. Maridaje: Es un vino que combina bien con quesos, con pescados al horno y sopas de mariscos.


DIORAMA BLANCO CHARDONNAY


Vino elaborado con uvas ecológicas de nuestra finca de Muntanyans, en el Alt Penedés, amparadas por el CCPAE. Aroma: Vino de gran intensidad con aromas tropicales en los que destacan la piña, el maracuyá o el plátano. Maridaje: Muy apetecible para combinar con pescado al horno o con marisco.


DIORAMA CABERNET ROSADO


Vino rosado elaborado con el 100% de uvas Cabernet Sauvignon de nuestra finca ecológica de Muntanyans en el Alt Penedés, amparada por el CCPAE. Aroma: Intenso aroma a FRESA que le da mucho carácter. También destacan el CASIS y el regaliz rojo. Maridaje: Un vino fácil de maridar, que acompañará entrantes (pastas y arroces) o segundos ligeros (carnes blancas, bacalao


PACK DIORAMA DE PINORD


La COLECCIÓN DIORAMA consta de tres estuches de lujo con dos vinos diferentes cada uno: Syrah tinto y Merlot tinto; Garnatxa blanca y Garnatxa tinta y, el último, Blanco Chardonnay y Cabernet Rosado.
Cada estuche contiene, además, cuatro frascos de aromas, que corresponden a los olores más característicos de los dos vinos que hay en el estuche.
Al mismo tiempo, DIORAMA incluye una pequeña guía de cata con los primeros consejos para iniciarse en este apasionante mundo de los aromas. Y es que con esta nueva propuesta, PINORD quiere descubrir la cata a los iniciados en la materia, a través de las sensaciones que perciben nuestros sentidos, buscando sus cualidades y defectos para descubrir, clasificar y disfrutar de los vinos.
EL JUEGO DE LOS AROMAS
Y para que esta iniciación a la cata o, para que los que ya son expertos valoren realmente sus conocimientos, DIORAMA les propone un juego, con el objetivo de ayudarles a ejercitar su olfato. Así, habrá que hacer una verdadera cata a ciegas, a través del olfato, para conocer cuáles son los aromas que contiene cada una de las botellas numeradas. Si le es difícil, también se dan unas pistas para que descubra la complejidad de aromas de los diferentes vinos de la Colección.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:
Los seis vinos de la Colección DIORAMA se venden individualmente al precio de 6,50 euros cada botella.
El Pack DIORAMA, que incluye en una caja las dos botellas de vinos monovarietales, cuatro frascos con aromas y una pequeña guía de cata para iniciarse en el mundo de la cata. El precio del Pack
DIORAMA es de 26 euros.


Bodegas Pinord, empresa familiar de Vilafranca del Penedés, elabora algunos de los vinos más premiados internacionalmente en la última década, como el Chateldon. Hace más de diez años sumó a su trayectoria la bodega Mas Blanc, en el Priorat, donde se elaboran unos vinos ecológicos y biodinámicos que han conseguido, en un tiempo récord, las más altas cotas de calidad y reconocimiento por críticos de todo el mundo.


http://www.pinord.es