ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

SOLAR DE LÍBANO RESERVA 2014

Viñas del Vero Crianza 2007 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Viñas del Vero Crianza 2007 se presenta en el mercado con imagen renovada de acuerdo con su nuevo estilo de elaboración. La añada 2007 del vino más tradicional de Viñas del Vero, el Crianza, elaborado en base a Tempranillo y Cabernet Sauvignon inicia estos días su comercialización. Los diferentes viñedos de los que obtenemos las uvas para elaborar este vino fueron plantados entre 1987 y 1989, en una zona de secano con suelos son francos arenosos. La altitud media es de 405 metros sobre el nivel del mar y están orientados norte-sur para una mejor exposición solar.
 
Para elaborar el Crianza de la añada 2007, el enólogo José Ferrer explica que “incorporamos a la bodega nuevos pequeños tanques de fermentación con el objetivo de realizar pequeñas vinificaciones controladas de 12.000 kg. como máximo, esto nos permitió hacer una selección exhaustiva en los viñedos conforme avanzaba la maduración del fruto, elaborando paulatinamente y de forma sosegada los lotes procedentes de nuestros diferentes viñedos de Tempranillo y Cabernet Sauvignon”.  Las peculiares características de la añada 2007 nos llevaron a vendimiar el Tempranillo a principios de septiembre y el Cabernet Sauvignon a finales del mismo mes. La fermentación alcohólica se realizó durante 10-12 días a 25°C, realizándose posteriormente la maloláctica. Tras ocho meses de crianza en barricas de roble americano, el vino se embotelló en febrero de 2009.

Para que la mejora fuera más notoria, el equipo de diseñadores ha realizado un minucioso trabajo para que continente y contenido estuvieran perfectamente identificados. De nuevo, este trabajo  ha sido encargado a la prestigiosa firma californiana HKA, creadora de los brands más importantes de Estados Unidos y Australia.

Viñas del Vero Crianza 2007 presenta un elegante color granate con destellos picota. En nariz es predominantemente frutal destacando los aromas de frutas rojas sobre un fondo de tostados discretos. En boca es un vino fresco, sabroso y muy bien estructurado, en el que las sensaciones de los frutos rojos del bosque así como de cerezas, frambuesas, mentolados y cuero armonizan perfectamente con los buenos tonos de la madera.

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con en torno a 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass.


http://www.vinasdelvero.es/