ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Secrets de Mar

Parés Baltà presenta sus vinos ecológicos a muy buen precio [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook





Parés Baltà presenta sus vinos de familia, 4 vinos idóneos para el público joven que quiere acercarse al mundo de la vinicultura y aprender
disfrutando de unos vinos de calidad al alcance de sus bolsillos. Son vinos para todos los públicos que se pueden disfrutar habitualmente.

 


Blanc de Pacs está elaborado por las variedades Parellada, Xarel—lo y Macabeo, la trilogía del cava, y cada variedad procede de diferentes viñedos de la familia. Se trata de un vino joven, alegre y muy fresco, con predominio de los aromas a fruta blanca, un ligero aire tropical y un agradable frescor cítrico. En boca es seco y fresco con gran presencia de la fruta. Es ideal para combinar con aperitivos, entrantes suaves, pescado, marisco, bacalao, verduras y carnes blancas.

 


Honeymoon es un vino 100% Parellada, ligeramente abocado, proviene de una finca de las montañas más altas del Penedès. Es un vino aromático con delicadas notas florales combinadas con frutas blancas muy maduras. Tiene una buena acidez que hace que el vino tenga muy buen balance y equilibrio, con un paso de boca suave y agradable. Ideal para combinar con aperitivos, ahumados, foie y cocina oriental como el sushi.

 


Ros de Pacs es un rosado elaborado a partir de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, variedades perfectamente adaptadas al Alt Penedès. Es un vino color rosa cereza, de nariz delicada y elegante, con notas de frutas del bosque y frutos rojos, en boca es de entrada suave y paso ligero a la vez que fresco. Acompañará muy bien a aperitivos, ensaladas, pastas, arroces, pescados y carnes.

 


Mas Petit es una Garnacha con Cabernet Sauvignon, con una crianza de 7 meses en barricas de roble francés. Es el tinto más clásico de la bodega. Con predominio de los aromas de fruta roja, un fondo ligero de tostados y con un paso en boca suave y amable. Es un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes, asados y estofados.

 


Parés Baltà, territorio y viñedos ecológicos desde 1790

 


El origen de Parés Baltà se remonta al siglo XVIII, cuando en 1790 se plantaron los primeros viñedos que actualmente rodean la bodega. Hoy, doscientos años más tarde, la bodega Parés Baltà ofrece una gran variedad de vinos reconocidos nacional e internacionalmente que, además de una gran calidad, poseen un carácter propio que transmite la esencia de sus orígenes. En los años setenta Joan Cusiné Hill, hijo de viticultores, tomó el mando de la bodega y empezó a trabajar en la elaboración de vinos de alta calidad. Más tarde, en los ochenta, el legado pasó a su hijo Joan Cusiné Cusiné, responsable de su primer vino blanco, Blanc de Pacs, así como de su primer tinto. Se iniciaba así una etapa de creación e investigación que se mantiene hasta la actualidad de la mano de Joan y Josep Cusiné Carol, la generación más joven de la familia, que en el año 2000 tomó las riendas de la empresa aportando ideas nuevas y frescas a la bodega pero sin perder el respeto a la experiencia y el patrimonio de sus antecesores. Asimismo, sus esposas, Mª Elena Jiménez y Marta Casas, enólogas de la bodega, han contribuido a desarrollar los nuevos vinos y a incrementar la calidad de los mismos.

 


PVP aprox. 6 € cada vino

 


Parés Baltà
Masía Can Baltà
08796 Pacs del Penedès
Tel. (+34) 93 890 13 99
www.paresbalta.com