ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

SOLAR DE LÍBANO RESERVA 2014

5 Fincas 2007 Reserva [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



Castillo Perelada dispone de 5 Fincas en el Empordà de condiciones geológicas diversas. La heterogeneidad de suelos de esta región es única y permite elaborar vinos con una amplísima gama de matices.

La Denominación de Origen: Empordà está situada en la esquina nordeste de la península ibérica, entre Francia y el mar. El clima es mediterráneo y recibe la fuerte influencia de los vientos, en particular de la Tramontana, que puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La temperatura media es de 16º y el régimen de precipitaciones anual oscila entre los 600-700 mm.
 
Las Variedades que han utilizado en este vino son:  :Cabernet Sauvignon (25%), Garnatxa (25%), Merlot (20%), Syrah (15%), Samsó(15%).

Vendimia:

Una vez seleccionada las uvas de las fincas se llevó a cabo una   vinificación en tinto, con maceración larga y  fermentación controlada a 25º. La crianza ha sido de 26 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier. Luego continuó la crianza en botella.


Graduación:14,50% vol.
SO2 libre:20 mg/l.
SO2 total:60mg/l.
Acidez total:3,50g/l (a.s.).
Acidez volátil:0,88g/l (a.a.).
Azúcares residuales:0,20g/l.

Nota de cata:

Color rojo cereza intenso. Aroma potente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es carnoso, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad, buen paso de boca y un largo postgusto.

Interesante calidad precio: 10,35 euros

www.castilloperelada.com