ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

Valduero Reserva 2007 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Hablar de Bodegas Valduero es hablar de  Grandes Reservas de Ribera del Duero. Es una bodega familiar que con el paso del tiempo se ha convertido  en bodega referente de esta denominación.
 El camino no ha sido fácil,  una familia de emprendedores encabezado por Gregorio García y liderado por Yolanda y Carolina, sus hijas.  Con ideas muy claras y valores como el trabajo,  la implicación o la sensatez, han llevado a Valduero  posicionar la bodega  como marca de identidad de Ribera del Duero. Valduero es sinónimo de calidad, huyendo de las modas.
Todo ese esfuerzo ha sido recompensado con multitud de premios en  sus vinos de guarda. Valduero Es la “Mejor Bodega de España del 2012” en los prestigiosos premios de China Wine Awards un mercado emergente a día de hoy. Elevadas puntuaciones del prestigioso crítico de vino Robert Parker, distintas medallas de Oro en  Les Citadelles Du Vin, Int.Wine Challenge o Decanter son algunos  de los más recientes galardones.
Si tenemos que hablar de “el vino bandera” de Valduero, escribiremos del Valduero Reserva 2007. Un vino que recoge todas las características de un Ribera del Duero. Es un vino equilibrado en todos sus aspectos. Con un intenso color rojo rubí de capa media alta. Potentes y complejos aromas a café, tabaco, torrefacto. En boca es un vino carnoso con contundentes taninos, y un largo final agradable y persistente.
Estas características le han llevado a ser uno de los vinos más premiados de la bodega. Con 91 puntos de Robert Parker, medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, medallas en Decanter o el concurso Internacional Wine Challenge  avalan este tinto en el mercado  internacional.
Valduero es sin duda, uno de los grandes vinos de la Ribera del Duero


Valduero Reserva 2007
Bodega Valduero
DO Ribera de Duero
Precio 26 euros