ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

FRORE DE CARME ALBARIÑO

ÀN 2011,PURA ESENCIA MALLORQUINA [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Pasión, personalidad y autenticidad son las características que mejor pueden definir al nuevo ÀN 2011, el vino más emblemático de la bodega mallorquina Ànima Negra.
El respeto a las particularidades del suelo y el cultivo de las variedades autóctonas han formado una filosofía propia en Ànima Negra desde sus inicios, tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo. Este es el caso del ÀN 2011, un vino que te traslada a la más pura esencia mallorquina.
Ànima Negra, situada al sureste de la isla de Mallorca, elabora todos sus vinos en la antigua “possessió” de Son Burguera. Esta edificación, cerca de Felanitx, data del s. XIII y contaba desde sus inicios con unas dependencias para la elaboración del  vino, destinado, en un principio, a abastecer el consumo de la gente vinculada al lugar. El cultivo de la viña ha pervivido de forma continua hasta la actualidad. Esta forma de viticultura junto con los constantes avances tecnológicos de la bodega han dado como resultado unos vinos singulares como este ÀN 2011.

Procedente de la combinación de viñas viejas de callet (que sólo existen en Mallorca) con un suelo pobre, con un alto contenido de óxido de hierro y sobre rocas calcáreas, en competencia con árboles frutales plantados entre las viñas, dan un carácter único a ÀN 2011, convirtiéndolo en un vino expresivo, sincero y mineral.

Su vendimia es manual y tras su paso por madera (18 meses) de roble francés de grano fino y muy fino, con tostados medios y bajos, descansa dos meses más en depósito antes de ser embotellado.
ÀN 2011 es un vino que evoca multitud de aromas mediterráneos. Con notas de frutas silvestres, perfume floral y hierbas aromáticas, cuenta con un recuerdo en nariz de elegantes notas a caja de puros y tierra mojada. En boca es sedoso, sabroso, frutal y con un final largo.

PVP: 30 euros

Nota al editor: Nacida en 1994, Ànima Negra lleva casi 20 años elaborando vinos muy personales que en la actualidad se venden en más de 40 países. Sus almas mater son  Miquel Angel Cerdá y Pere Obrador quienes llevan su manera  de concebir el vino por todo el mundo.