ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

CLÍMAX 2016

Mestres Coquet [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook




En mis primeras aventuras por el país del cava conocí a Antonio Mestres, heredero de una saga de cavistas de Sant  Sadurní, enamorado de los vinos de doble fermentación con largas crianzas. Discutíamos  mientras dábamos cuenta de unas botellas de Clos Nostre Senyor. De las conversaciones me quedaron algunos conceptos claros que en Cavas Mestres aplican con todo rigor. Utilizan vendimias de viñas propias, un 40% de más de 50 años y fundamentan su cava en un coupage de macabeo 30%, xarel.lo 45%, parellada 25%.
Asimismo siguen con crianza de superiores a 30 meses, siempre con tapones de corcho, uno de los grandes detalles defendidos por Mestres. El primero cuando está en rima, otro tras el degüelle manual. Rico Brut Nature el Coquet, lleno de aromas que van desde la manzana a los frutos secos, todo ello marcado por la frescura.

Periódicamente, en MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad  de  los “Vinos  de  Cava”. Finalmente, después del degüelle manual (extracción de las lías, proceso botella a botella) se pone  el segundo tapón de corcho natural, y su placa identificativa. MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.
Nº Botellas :   40.000

Se recomienda  abrir la botella cinco minutos antes para su oxigenación.


Mestres Coquet
Heretat  Mestres
Brut Gran Reserva 2012
D.O. Cava
15,40€