ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Secrets de Mar

CAUS LUBIS TINTO [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook




CAUS LUBIS 2014
BODEGA CAN RÀFOLS DELS CAUS
45€

En 1981 cuando éramos jóvenes y creíamos que todo era posible entré en contacto con Carlos Esteva. Coincidíamos en muchas cosas, me gustaba un vino rosado suyo, de nombre divertido: Bitter Caus. El significado de Bitter era evidente, y lo de Caus provenía de la finca que estaba recuperando, Can Ràfols dels Caus. Otro tema de comunión era nuestra común afición por los vinos de Burdeos concretamente los de Pomerol. Son tintos que se vendimian a unos 40Km de Burdeos, próximos al río Dordoña. Como mi familia francesa tenía una casa en la próxima población de Saint-Émilión, cuna de vinos maravillosos, con mi esposa Bernadette recorríamos el territorio hasta el puerto fluvial de Libourne. Cruzando viñas y probando vinos hasta llegar al corazón de esta última zona que tiene su vino estrella en el Château Pétrus. En este campo de excelencia era fácil ponernos de acuerdo. 

Buscando vinos elegantes y longevos a base de la variedad merlot Carlos Esteva logró el fantástico Cau Lubis. A medida que envejecían sus viñas plantadas en un terreno calcáreo del Macizo del Garraf (no confundan esta tierra con el próximo Penedes, como no hay que hacerlo entre Pomerol y Saint-Émilión) sus tintos ganaban en profundidad.

La añada que propongo, la 2004, procede de cepas viejas recolectadas manualmente, todas tratadas con criterios biodinámicos. Fermenta de una manera tradicional durante 21 días, sin levaduras adicionadas. La malolactica la hace en barricas de roble francés. Criado en madera de este mismo tipo durante 12 meses se guarda luego un mínimo de 8 años en botella. No les extrañará si les digo que tiene un color perfecto, profundo, un aroma rico y complejo, difícil de definir y el gusto cálido y amplio de la variedad cuando está plantada y cuidada con un esmero total. 7

CAN RÀFOLS DELS CAUS
Masía Can Ràfols dels Caus s/n
08793 Avinyonet del Penedès, Barcelona,

Visitas: enoturismo@causgrup.com

https://www.canrafolsdelscaus.com/es/