ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Secrets de Mar

Secrets de Mar [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook





Secrets de Mar

Bodega Domini de la Cartoixa S.L

D.O Terra Alta

8,50

Una de las malas costumbres de los países de clima cálido es asociar los vinos blancos a un trago muy fresco, ideal para el verano. Un blanco, cuando está bien elaborado y es de una variedad noble, admite el reto de poder acompañar muchos platos a lo largo de todas las temporadas. Es el caso de Secrets de Mar, un carinyena 100% con toda la sugerencia de estas cepas plantadas en la Terra Alta. Es el resultado de vendimias procedentes de viñas viejas, de más de treinta años. Se fermenta y macera en depósitos de acero inoxidable unos 25 días a una temperatura que oscila entre los 26 y los 28 grados. Lo mejor del sangrado de la cuba, es decir la más delicada pasa a una posterior fermentación malolactica de treinta días también en inox. La elección es positiva, porque nos libera del pecado que tienen otros en que las lías casi son masticables. Finalmente, una parte del vino reposa en barricas de roble francés unos 4 meses, el punto justo para que aparezca la madera sin excesos. 

En cuanto le dediquemos un buen sorbo detectaremos su acidez equilibradísima, lo justo para dar un paso en boca carente de pesadez, listo para que disfrutemos de una sedosidad que observaremos en las lágrimas múltiples que deja en la copa, unas ¨patas¨ muestra de su riqueza en alcoholes superiores. 

Secrets de Mar, evidentemente me ha convencido. No debe servirse frío, según una moda que convierten los blancos en refresco. A 16ºC está imponente, dándome la razón para hacer de él una referencia de otoño-invierno. Lo he probado con una primera tortilla de ceps, emulando a las que se zampaba, en sus películas y en la realidad el gran Claude Chabrol. Dentro de unos días pienso probarlo en compañía de un pato con higos que cocina magistralmente Gerard Solis, en El Racó de Sant Climent (Barcelona). Será la confirmación de que Secrets de Mar es un gran vino blanco sin la prisión del calendario y con la virtud añadida de un precio sorprendentemente económico. 


Más información

Domini de la Cartoixa, SL. 

Camí de la Solana, s/n 43736 El Molar    Tarragona    Spain

619 790 956   info@closgalena.com             

www.closgalena.com