ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Raimonda reserva 2002 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


La adecuación de las viñas a los distintos microclimas es un trabajo de larga duración. La familia Torelló, durante muchos años, ha buscado el emplazamiento ideal para las cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Ull de Lliebre. A partir de estas variedades definen un tinto etiquetado con el nombre de una dama de la saga Torelló que fue la propietaria de la antigua masia y de las viñas que la rodean.
He catado a lo largo de estos últimos años los tintos Raimonda, observando como el enólogo obtenía cada vez un mejor resultado de las cosechas. Un 40% de Cabernet y un 30% de Merlot dan carácter, más aun cuando en el coupage interviene Ull de Lliebre de las Terres de las Planes. Como criterio de calidad característico de la casa, las vendimias son manuales, para poder establecer así una primera selección. Tras 10 días de fermentación en inox a temperatura controlada, el vino ha envejecido en barricas de roble francés y americano para guardarse, seguidamente, un mínimo de 24 meses en botella.
De color cereza, carnoso y estructurado, tiene las virtudes olfativas del Cabernet, más el perfil elegante del Merlot, una variedad perfectamente adecuada a las tierras de Can Marti de Baix.

Precio aprox: 12 euros

Torelló
Can Marti de Baix
Apdo nº 8
08770 San Sadurni d' Anoia
www.torello.com
mail: torello@torello.es