ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

Un aceite monovarietal con carácter

Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


El vino de D.O.Q. Priorat, Clos del Músic de Bodegas Pinord, se lanza al mercado siendo el primer vino biodinámico certificado por Demeter en todo el estado español. Una garantía obtenida únicamente por 300 vinos en todo el mundo.

Bodegas Pinord presenta su última creación: Clos del Músic 2007

Elaborado en la bodega Mas Blanc en la D.O.Q Priorat, este vino tinto ecológico es fruto directo de la agricultura biodinámica. Una filosofía de elaboración que a lo largo de estos últimos años ha ganado adeptos en todo el mundo y que Bodegas Pinord ha implementado en su finca, en el corazón del Priorat. Un savoir-faire gracias al que ahora, con la obtención del certificado Demeter, se convierte en el primer vino biodinámico certificado de todo el estado español. Según Joan Josep Tetas, gerente de Bodegas Pinord, “es gracias a esta práctica, que tiene como objetivo preservar al máximo todo el proceso natural de la vinificación, que se ha conseguido un vino intenso, profundo y con mucha personalidad. Una producción limitada, reflejo directo de su tierra”.

La finca de Mas Blanc, ubicada en Bellmunt del Priorat, cultiva desde sus inicios, hace más de 12 años, y en sus 18 hectáreas dos vinos ecológicos más: +7 y Balcons, unos vinos que han obtenido excelentes calificaciones en las distintas ediciones de la lista del crítico internacional Robert M. Parker.

Vinos Biodinámicos: Otro paso más hacia la autenticidad

Para implantar la agricultura biodinámica, Bodegas Pinord sigue los principios definidos por Rudolf Steiner (1861-1925). Una filosofía que el propio investigador denominó “Antroposofía” y que puede entenderse como “sabiduría del ser humano”. Consiste en una agricultura que tiene como objetivo potenciar la fertilidad de la tierra mediante procedimientos naturales y donde sus procesos no sólo actúen por una aportación física de materia sino también para potenciar el propio desarrollo natural de la viña. Esa pasión por el vino, las buenas condiciones climatológicas, las propiedades únicas del terroir y los conocimientos ancestrales son los que permite que esta práctica esté dando excelentes frutos. Vinos únicos, respetuosos con su entorno que, con el apoyo de Demeter (la organización más conocida de certificaciones de productos de origen biodinámico en el mundo), garantizan auténtica tipicidad.

Un certificado de calidad que se otorga a los productos procedentes de la agricultura biológico-dinámica que cumplen los requisitos de la normativa europea y que, además, siguen las normas de producción y de elaboración con los criterios más exigentes y exclusivos de principio a fin. Toda una garantía que actualmente sólo acreditan 300 vinos en todo el mundo, de los cuales Clos del Músic es pionero en todo el estado español.

Precio: 22 euros
 

http://www.pinord.es