ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

Un aceite monovarietal con carácter

Café Tanzania AA Plus, desde las laderas del Kilimanjaro [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Cafés La Mexicana presenta el exclusivo Café Tanzania AA Plus, cultivado en las laderas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Los cafetos están situados en la Kilimanjaro Plantation, en la frontera entre la sabana y los bosques tropicales que rodean la cumbre nevada del famoso volcán, singular localización cuyas condiciones geográficas y climáticas contribuyen a desarrollar las excepcionales cualidades de este café.


El fértil suelo volcánico, alimentado por numerosos manantiales y fuentes naturales, se une al moderado clima tropical para favorecer el cultivo de los mejores cafetos arábica bourbon. Para obtener lo mejor de tan célebres plantas, el proceso del fruto se realiza por vía húmeda de manera tradicional y el secado en largas mesas al sol. Es la autóctona tribu de los Chaggas quién se encarga de cada paso, ya que la plantación da trabajo a cuatro cooperativas locales ayudando a su desarrollo económico y mejorando sus condiciones sociales, todo ello bajo el prestigioso sello UTZ de agricultura sostenible. Por su parte, los Chaggas aportan una sabiduría centenaria en lo referente a las técnicas cafetales y un cuidado tratamiento que infiere al café un grado superior de calidad.


El café resultante es un café de taza intensa, como buen café de África Oriental, con tonos de fruta tropical, cuerpo medio alto y acidez media. Es adecuado para todo tipo de cafeteras e ideal para tomar sólo, aunque también admite leche.
Cafés La Mexicana, fundada en 1890 y especializada en los mejores cafés del mundo, incorporará a partir del 16 de septiembre el Tanzania AA Plus Kilimanjaro Plantation a su catálogo, venerado entre los connoisseurs de la negra bebida.

 


Recién tostado y molido en el momento nos lo envían por mensajería urgente desde www.lamexicana.es directamente a casa.
La explosión de aroma al recibir el paquete está garantizada. También podemos encontrarlo en cualquiera de las 17 tiendas de Cafés La Mexicana.
El precio de este excepcional café es de 5,15 € por un paquete de 250 grs.