ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMALA RECETA DE MARTÍN BERASATEGUI Y GERMÁN ESPINOSA EN FONDA ESPAÑA: ESPINACAS CON PASAS Y EL VINO JARDINS ROSÉ, DE PERELADA

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Javier de las Muelas presenta su libro The Bar, un homenaje al Dry Martini [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



Un paseo por la historia del cóctel más emblemático del mundo.

The Bar es un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar que ahora cumple 40 años. Javier de las Muelas recopila en este libro los mejores momentos del emblemático establecimiento barcelonés desde que abrió sus puertas y rinde tributo al icónico cóctel.

En sus páginas conoceremos imágenes históricas del bar, la evolución de la carta de cócteles, los orígenes del cóctel, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura, o cómo lo preferían personajes de la talla de Hemingway o Churchill. Exploraremos cada rincón del espacio, tendremos acceso a detalles e historias inéditas y nos colaremos durante 24 horas en su trastienda.

"Esta historia empieza con un sueño. El sueño de un hombre, Pedro Carbonell, que imaginó un bar inglés, de madera, elegante y con personalidad, en el centro de Barcelona, dedicado en exclusiva al cóctel por excelencia: el dry Martini. El rey. Yo heredé ese sueño y hoy sigue más vivo que nunca.

Este libro quiere ser un viaje y un álbum de recuerdos, una fiesta y un homenaje a todos los que, como yo mismo, creen que los bares son iglesias; los bármanes, sacerdotes; feligreses los clientes, la ofrenda los cócteles, y todo oficiado con una liturgia única. Una forma de celebrar 40 años de dry martinis bien secos en un local de Barcelona. ¡A vuestra salud!" (Javier de las Muelas).