ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMALA RECETA DE MARTÍN BERASATEGUI Y GERMÁN ESPINOSA EN FONDA ESPAÑA: ESPINACAS CON PASAS Y EL VINO JARDINS ROSÉ, DE PERELADA

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Peugeot Saveurs reedita el mítico molinillo de especias creado por el afamado Olivier Rœllinger [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




El sello gastronómico de Peugeot, Peugeot Saveurs, lanza una edición en rojo granate de su histórico molinillo de especias Rœllinger, y que da su nombre a su creador, el tres veces Estrella Michelín Olivier Rœllinger. Con un sistema de molienda que recuerda a los molinillos de principios de siglo XX pero con el patentado sistema de cuchillas inoxidable de Peugeot, el molinillo Rœllinger se convierte en un ‘must’ para todos los amantes de la cocina. 
Olivier Rœllinger, premiado con tres Estrellas Michelín, quien diseñó a finales de los años 90 un molinillo para especias inspirado en los originales de Peugeot de mediados del siglo XIX, y que llevaba su mismo apellido. Casi treinta años más tarde, la diseñadora Sylvie Amar ha recreado esta joya de la cocina en un elegante rojo granate, que completa al original en marrón chocolate, y que está recomendado para la molienda de todo tipo de pimientas, así como el cilantro y granos de hasta 6 mm de grosor.
El mecanismo de molienda está equipado con una hilera doble de dientes en forma de hélice que guía y sostiene los granos de, por ejemplo, pimienta, para un molido perfecto. Tiene un tratamiento patentado que protege el acero de la corrosión de por vida mientras mantiene su nitidez y resistencia al desgaste. También dispone de un cajetín inferior donde se puede recoger el grano molido y abrir el interior del molinillo para limpiarlo.
El molinillo Rœllinger de Peugeot Saveurs se puede encontrar en la Boutique online de Peugeot (https://boutique.peugeot.com) al precio recomendado de 73 euros, IVA incluido, si bien es una pieza de cocina que se puede encontrar en tiendas especializadas y en grandes almacenes con sección concreta para este tipo de electrodomésticos pequeños.