ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMACanelones de pasta fresca, la receta de La Boscana y el vino Finca Espolla, de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Torelló rinde homenaje a la Costa Brava [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Torelló Viticultors, bodega familiar situada en el Alt Penedès, presenta el vino espumoso Torelló Special Edition Costa Brava Brut Reserva 2014. Elaborado con uvas vendimiadas a mano de las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada de cepas propias de la finca Can Martí, se trata de un espumoso Brut Reserva con más de 4 años de crianza en botella.
La etiqueta sleeve (o de manga retráctil) rinde homenaje a la Costa Brava, un lugar único por sus calas, playas y pueblos. En ella se puede ver un cap roig, pez de roca de color rojo y cubierto de espinas muy presente en las aguas y en la gastronomía de la zona. Precisamente en las espinas de la ilustración aparecen los nombres de las poblaciones más emblemáticas de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou.
Este vino espumoso de calidad está acogido desde el 1 de febrero de 2019 a Corpinnat, la nueva marca colectiva de la Unión Europea de la que Torelló forma parte junto a otras ocho bodegas de prestigio, que quiere situar los vinos espumosos nacidos en el corazón del Penedès entre los mejores del mundo.
La finca Can Martí pertenece a la familia Torelló desde 1395 y ocupa 135 hectáreas en el municipio de Gelida (comarca del Alt Penedès). En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt, sede agrícola, y Can Martí de Baix, sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones.