ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA










EL TEMACaldeirada de congrio, la receta de A Casa do Peixe y el vino Colección 125 de Chivite

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



Hay muchas maneras de observar una ciudad, su historia, su cultura, las gentes que la transitan. Pero hay una mirada que es especialmente interesante para alguien que ama la cocina y es poder hacerla desde un mostrador. Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible es una narración caleidoscópica en la que la protagonista es esa tienda entrañable que atesora nuestra esencia como pueblo que come, piensa, construye, comparte y lucha.
INÉS BUTRÓN es licenciada en Filología Hispánica por la UB, estudió Humanidades en la UOC y cursó estudios de cocina en el escuela de hostelería Hofmann. Empezó su carrera profesional como docente para pasar más tarde a trabajar en medios de comunicación.
Ha sido directora y presentadora de un magazín matinal en RKB, colaboradora en Onda Cero, ha escrito en diversos medios de prensa, impartido charlas y conferencias en el Instituto Cervantes de Utrech y ha ejercido como docente de comunicación gastronómica en la UAO, en el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universitat de Alacant.
Actualmente es profesora del Culinary Institut of Barcelona. Es autora de varios libros de historia y cultura gastronómica, entre ellos el ensayo Comer en España. De la subsistencia a la vanguardia (Editorial Península, 2011) sobre nuestros modos de comer desde 1936 hasta la actualidad.
Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible es su última publicación, una historia dedicada enteramente a las personas que le enseñaron a amar la cocina y a su ciudad natal vista desde un mostrador.