ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Javier de las Muelas recibe el premio Helen David Lifetime Achievement Award [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




El pasado 20 de julio, Javier de las Muelas, empresario referente en el mundo de la coctelería y creador de tendencias gastronómicas, ha recibido el máximo galardón de coctelería a nivel internacional, el prestigioso Premio “Helen David Lifetime Achievement Award” como reconocimiento a su carrera, en la 13ªGala Anual de los “Spirited Awards” dentro del certamen más importante de coctelería a nivel mundial, The Tales of the Cocktail, que se ha celebrado este año, durante seis jornadas, del 16 al 21 de Julio, en el Orpheum Theater de New Orleans (Louisiana-USA) y que fue presentada por el famoso actor Bryan Cranston, conocido por la serie “Breaking Bad” y que además es fundador de “Dos Hombres Mezcal” junto a su compañero en la misma serie, Aaron Paul.

El premio “Helen David Lifetime Achievement Award“ se estableció en 2008. Se creó en honor a Helen David, una mujer nacida en Port Huron en Michigan, que después de la gran depresión tomó la decisión de convertir la heladería de su familia en un bar. Dirigió “The Brass Rail” con éxito desde 1937 hasta su muerte en 2006.En una época en la que estos temas eran desconocidos, Helen proporcionó a su personal permisos por enfermedad, vacaciones pagadas y seguro médico. Su dedicación a la hospitalidad, al servicio, y su profesionalidad volcada en el mundo del bar y el cocktail convirtió a su establecimiento en una institución que ha resistido la prueba del tiempo, y unido a las comunidades locales y dejó una huella duradera en nuestra industria. 

Javier de las Muelas inicia su carrera empresarial en el mundo de la hostelería en 1979, fecha en la que crea el cocktail bar Gimlet, el mítico local de la calle Rec de Barcelona, que se convierte enseguida en un local de referencia de la ciudad rompiendo el paradigma de lo que habían sido hasta entonces los bares de cócteles en España. Le siguen la apertura del Gimlet de la calle Santaló en 1982. Posteriormente abre el mítico Nick Havanna, primer multiespacio urbano de España en 1986. Tras el Nick Havanna, llega el Restaurante Casa Fernández en 1989 y también establecimientos como la clásica cervecería Montesquiu de 1952, recreada en 1991 y la ya legendaria coctelería Dry Martini, fundada en 1978 por Pedro Carbonell y gestionado por Javier desde 1994.