ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Peugeot Saveurs, nueva gama de cuchillos para los cocineros más exigentes [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





Presente en las cocinas desde hace más de 200 años, Peugeot une las tecnologías más avanzadas a su savoir-faire más tradicional para lanzar una nueva generación de cuchillos, con los acabados Paris Classic y Paris Bistro. 

Consciente de que los cuchillos son un elemento preciado y muy personal tanto para chefs como para aficionados, Peugeot ofrece una gama completa con los principales tipos que se necesitan en cualquier cocina, como el cuchillo de medio golpe el de pan o el de office. 

Peugeot Saveurs cubre las exigencias más específicas con productos como el cuchillo para salmón o el fileteador de lenguado, además de abrirse a gastronomías exóticas con el cuchillo Santoku, imprescindible en la cocina japonesa.

 

La relación de Peugeot con la gastronomía viene de lejos, con una gama completa de productos que se han convertido en un referente. Molinillos de café, saleros, pimenteros, especieros, decantadores… estampados con el legendario León son un elemento habitual en las mejores cocinas del mundo desde hace más de dos siglos.

 En este estrecho lazo que une a Peugeot con la alta cocina no podía estar ausente la cuchillería, un elemento muy personal y preciado para los chefs. Para muchos de ellos, son auténticos amuletos que les acompañan durante toda su vida profesional. Por eso, la frase “coge tus cuchillos y vete”, que se escucha en algunos concursos de televisión centrados en la cocina, puede considerarse como toda una humillación.

 La actual gama de cuchillos Peugeot incorpora los últimos avances en lo que se refiere a materiales y ergonomía, pero es fiel a una tradición que se remonta a 1820 y que es heredera directa de las sierras desarrolladas por la Marca desde 1812, cuya fiabilidad y robustez fueron el origen del León que distingue desde entonces a Peugeot en todas sus facetas.

 Responder a las especificidades de cada familia de alimentos con herramientas diseñadas para satisfacer a profesionales y particulares exigentes ha sido la idea que ha guiado a los diseñadores de Peugeot Saveurs al desarrollar su gama de cuchillos. Algo que sólo se puede lograr con hojas sólidas y duraderas con un comportamiento perfecto, forjadas en un acero exclusivo. Su alta presencia de cromo (hasta un 16%), asegura un alto nivel de resistencia a la corrosión. Estas cualidades están muy presentes en todos los cuchillos Peugeot, desde los más comunes, como el del chef o el de pan, hasta los más específicos, como el santoku o el fileteador de lenguado.