ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

“PACO LAFUENTE” LANZA SU GAMA DE CONSERVAS MILESIMADAS [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




Sardinas y sardinillas de reconocida calidad cuyas  propiedades organolépticas ganan con el tiempo

Las conservas no tienen una fecha de caducidad, aunque sí una fecha de consumo preferente. Las sardinas y sardinillas de calidad ganan con el tiempo, siempre que se hayan envasado con aceite de oliva y se conserven en condiciones adecuadas. Son las ¨sardinas de añada¨.

En Francia o Portugal, desde hace tiempo existe todo un mercado de latas de conservas, maduradas o milesimadas, en cuya etiqueta figura impresa la fecha de envasado (millésime) y la numeración de la lata. Un verdadero manjar, a veces buscado por gourmets y coleccionistas, por el que se pagan precios por encima de los habituales.

Conservera Gallega, S.A., con Paco Lafuente, su marca más tradicional, ha creado la gama de conservas milesimadas. Las sardinas de la añada 2014 con un contenido de 3 a 5 piezas (PVP: 3,60 €) y las sardinillas de la añada 2016, que contiene de 22 a 24 piezas (PVP: 5,75 €. Su etiqueta vintage recuerda a aquellas latas que se exponían en las antiguas tiendas de ultramarinos y que pueden ser el perfecto regalo para coleccionistas gourmets.

Conservera Gallega, S.A. fue fundada en 1904 por Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Lleva más de cien años dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos. Secciona cuidadosamente sus productos, elaborándolos de manera tradicional sin añadir ningún tipo de aditivo químico, lo que potencia el sabor y las características naturales de las materias primas utilizadas y empacándolos artesanalmente.