ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

ALTA ALELLA MIRGIN se posiciona en la cumbre del Cava [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



La bodega de la DO Alella fundada en 1991 por la familia Pujol Busquets Guillén ha anunciado que su gama de cavas ALTA ALELLA MIRGIN será 100% Gran Reserva y Cava de Paraje Calificado a partir de este otoño, una decisión que ratifica la apuesta por la calidad de estos cavas de carácter “cosmopolita y vanguardista”, en palabras de su fundador, Josep Maria Pujol-Busquets.

ALTA ALELLA MIRGIN ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 30 hectáreas ecológicas y en las infraestructuras necesarias para aumentar el stock y poder alargar así la crianza de sus cavas, que de ahora en adelante saldrán al mercado con un mínimo de entre 30 a 42 meses en botella.

Todos los cavas de la bodega son ecológicos -sus Cavas de Paraje Calificado fueron los primeros del sector en salir al mercado con certificación ecológica-, de añada y brut nature, sin adición de ningún tipo de licor de expedición para no maquillar el producto.

La bodega destina gran parte de sus esfuerzos al I+D+i y actualmente está trabajando en la selección, dentro de las variedades tradicionales, de plantas naturalmente resistentes a las enfermedades y adaptadas plenamente al entorno.