ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Los vinos Do Ferreiro entre los mejores del mundo [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




La prestigiosa revista “Wine & Spirits” ha dado a conocer el listado de las 100 mejores bodegas del mundo.

La bodega gallega con sus reconocidos vinos Do Ferreiro se sitúa

Méndez, de la Denominación de Origen Rías Baixas, es para la revista “Wine & Spirits” una de las mejores bodegas del mundo en 2019. La publicación, clave en el mercado norteamericano de vinos, ha dado a conocer el listado de las 100 mejores bodegas de este año y en ese “top 100”, aparecen tan solo 8 bodegas españolas.

‘Do Ferreiro’ comparte cartel con R. López de Heredia, Pere Ventura, Raúl Pérez, La Rioja Alta, Luis A. Rodríguez Vázquez, Suertes del Marqués y Vega Sicilia; y con firmas de otros 15 países como Argentina, Australia, Francia, Portugal, Sudáfrica o EEUU.

Gerardo  Méndez y su familia, mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973, en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Referencias que se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 45 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar.

En la actualidad la bodega cuenta con seis referencias: ‘Do Ferreiro Cepas Vellas’ que solo se elabora en las añadas excepcionales, ‘Do Ferreiro’, quizás el más representativo de la bodega,

‘Do Ferreiro Dous Ferrados’ elaborado en barrica, ‘Do Ferreiro Adina’ y ‘Do Ferreiro Lourido’, vinos de parcela que expresan el carácter de cada suelo, y ‘Rebisaca’, estrenado en 2013 (En USA desde 1998).

Dentro de las catas que organiza la prestigiosa revista, se ha preparado una cita especial en San Francisco el próximo 10 de octubre, para felicitar a estas 100 mejores bodegas de 2019, por su “desempeño excepcional”. Una jornada en la que el público podrá conocer a los enólogos de las bodegas premiadas y probar sus vinos en el evento “Wine & Spirits Top 100 Tasting”.