ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

XVIII Feria de la Trufa de Soria: una cita internacional en la España Vaciada para ensalzar la Trufa Negra [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Ambiente de feria


Caza de trufas con perros


Expositor


Trufa negra de Soria

La cita, una de las más importantes Ferias Monográficas de la Trufa Negra a nivel nacional y mundial, contará con expositores italianos, ponentes neozelandeses y visitantes de todas las partes del mundo, y se celebrará en Abejar durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

La feria mantiene el número de stands, 37 empresas de diversos sectores vinculados a la truficultura, potenciando sus actividades científicas, gastronómicas, agrícolas y lúdicas, y cuenta con la Coorganización de la Diputación de Soria y con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

El pueblo de Abejar, de no más de 300 habitantes, se convierte en este mes de febrero en el centro neurálgico de la Trufa Negra y demuestra cómo se puede la España Vaciada reinventar con esfuerzo y tesón.

La Feria de la Trufa de Soria, que se celebra anualmente en Abejar, ya está lista para su decimoctava edición, una mayoría de edad que demuestra que los objetivos marcados a medio plazo se han empezado a cumplir, entre los que se encuentra la internacionalización de este evento agroalimentario. Los amantes de la truficultura se preparan para una de las citas más importantes de Trufa Negra de España. La XVIII edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación de Soria. Una oportunidad única para conocer todo sobre el “Diamante Negro” de los montes sorianos, en la que los visitantes podrán degustar Trufa Negra y Productos Trufados, asistir a seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura con expertos internacionales llegados de las cuatro esquinas del planeta y talleres culinarios o visitar una finca trufera para asistir a la “caza” de la Trufa Negra con perro, junto con otras actividades relacionadas con tan suculento producto.

Abejar, un pequeño pueblo soriano de no más de 300 habitantes que llama durante un fin de semana a duplicar su población gracias al aroma y el exclusivo sabor de la Trufa Negra de Soria, la pasada edición contó con más de 7.000 visitantes, algunos de ellos truferos llegados de Estados Unidos, Australia, China y diversos países de Europa. Esta feria es una demostración de cómo la Trufa Negra puede ser dinamizador económico, agrícola y turístico de la España Vaciada.

Esta decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Soria destaca por la presencia de expositores, ponentes y visitantes llegados de distintos países. La ampliación de la zona expositora con la llegada de nuevas empresas y nuevos productos, más del 60% de los expositores son de fuera de Castilla y León llegados desde Italia, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Galicia o Cataluña.