ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATORTILLA DE KOKOTXAS DE BACALAO, LA RECETA DE HADDOCK Y EL VINO NOMÉS GARNATXA BLANCA 2018

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

TEQUILA PATRÓN PROTAGONIZA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MARGARITA, EL 22 DE FEBRERO, OFRECIENDO LAS MEJORES VERSIONES DEL POPULAR CÓCTEL MEXICANO [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook






En la iniciativa participan algunos de los mejores locales de Madrid y Barcelona, que ofrecerán variaciones singulares de este combinado a precios especiales.

La celebración se extiende a todo el fin de semana del 21 al 23 de febrero, y será la ocasión idónea para probar el Perfect Patrón Margarita, un combinado con el sello del súper exclusivo tequila del Grupo Bacardi.

PATRÓN, el tequila súper premium líder en el mundo, se une a la celebración del Día Internacional del Margarita como protagonista de la oferta de algunos de los locales más emblemáticos de Madrid y Barcelona. Durante todo el fin de semana que rodea a ese día, el 22 de febrero, PATRÓN estará presente en las cartas especiales de Margaritas que sus bartenders preparen para la ocasión, con diferentes recetas y a precios especiales.
El Día Internacional del Margarita celebra el éxito de este cóctel que, desde hace más de medio siglo, es uno de los favoritos entre el público de todo el mundo. Un clásico que, en su receta más básica, se compone de tequila, zumo de lima, triple seco y el popular anillo de sal en el borde de la copa o el vaso.
Aunque existen muchas historias sobre el origen del Margarita, la primera vez que el mundo tuvo noticia de este cóctel fue en 1953, cuando la revista Esquire lo presentó a sus lectores con el divertido titular “She’s from Mexico, Señores”. Algunos años más tarde fue un distribuidor de licores de Los Ángeles, Vern Underwood, quién más contribuyó a publicitarlo y popularizarlo, después de descubrir que uno de sus clientes vendía ingentes cantidades de tequila gracias a este combinado que su barman decía haber bautizado en honor de una antigua novia.
Es por ello que PATRÓN, fuertemente vinculado a sus raíces mejicanas, no quiere desperdiciar la oportunidad de brindar por este día tan especial. Producido exclusivamente en la Hacienda Patrón, ubicada en las tierras altas de Jalisco (México), es elaborado en pequeñas cantidades por artesanos locales para mantener su compromiso de calidad, dedicación y artesanía. Los expertos jimadores recolectan el agave azul Weber con el que se elabora PATRÓN tras un proceso de maduración de ocho años, combinándolo posteriormente con piña horneada al ladrillo y dejando fermentar la mezcla tres días. Como resultado, este proceso de elaboración manual a pequeña escala dota al tequila de un sabor y características únicas.
Además de las diferentes y originales variaciones que incluyan en sus cartas los locales participantes, PATRÓN ofrece la posibilidad de disfrutar de su propia y más genuina aproximación a este cóctel, el Perfect Patrón Margarita, elaborado con Patrón Reposado y el licor de naranja Patrón Citrónge. Un trago que alcanza la perfección, como su nombre indica, dentro del superpoblado universo de los Margaritas.
Entre los locales en los que PATRÓN celebrará en Día Internacional del Margarita están, en Madrid, las coctelerías Dry Martini y Santamaría; los restaurantes La Cabra, Aranda o Tepic, y el exclusivo Gran Hotel Inglés. En Barcelona, direcciones indispensables del arte coctelero como Boadas, Dry Martini, Punch Room by Barcelona Edition o Dr. Stravinsky se sumarán también a la fiesta del cóctel mexicano por excelencia.
Además, la marca ofrece la oportunidad a los consumidores de ganar un viaje a México. Los interesados únicamente deberán registrarse en la página web (https://bit.ly/37HxiLb), y entrarán en un sorteo para ganar una escapada a México, de la mano de Tequila Patrón.