ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATORTILLA DE KOKOTXAS DE BACALAO, LA RECETA DE HADDOCK Y EL VINO NOMÉS GARNATXA BLANCA 2018

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Pork...boig per tu celebra las II Jornadas Gastronómicas del Pork [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook






El restaurante ofrecerá desde mañana hasta el 8 de marzo el menú especial lardero “Del cerdo, todo se aprovecha”
La estrella Michelin, Oriol Rovira, junto con sus hermanos, ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas con una comida de matanza con los mejores productos de Cal Rovira
La gastronomía juega un papel central el día del Jueves Lardero, de hecho, la tradición dice que es imprescindible hartarse de comer para poder pasar mejor el periodo de ayuno de la Cuaresma. Por eso, el restaurante PORK... boig per tu, liderado por los chefs Iñaki Lz de Viñaspre, del Grupo Sagardi, y el reconocido Oriol Rovira, ha aprovechado la ocasión para brindar un homenaje a la cocina de matanza tradicional de esta época del año y dar pistoletazo de salida a la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Pork.
Desde ayer, Jueves Lardero o “Dijous Gras”, hasta el 8 de marzo, el restaurante ofrecerá un menú degustación especial llamado “Del cerdo, todo se aprovecha” que combina lo mejor de la materia prima de Cal Rovira y toda la esencia de Pork… boig per tu. El menú, que rinde culto al cerdo, producto protagonista en estas fechas, consta de unos entrantes de cortezas de cerdo con jamón y cítricos, y paté de campaña con crema de castaña y tostadas. Como platos centrales se podrán degustar los guisantes negros salteados con la tradicional butifarra de huevo, una ensalada de pies de cerdo a la parrilla y unas suculentas costillas de cerdo confitadas con alcachofa al horno y mostaza. Como señala la tradición, para rematar la jornada gastronómica, no faltará la típica “coca de llardons” (coca de chicharrones) con helado de nata.

Los productos artesanales de la granja familiar de Cal Rovira
Durante el acto de presentación de las Jornadas, los hermanos Rovira, Oriol, Jordi y Miquel, han hablado de la tradición de su granja familiar de Cal Rovira, situado en el pueblo de Sagàs (Berguedà), de preparar butifarras y muchos otros elaborados clásicos del cerdo. Una tradición que se ha seguido durante generaciones con los cerdos criados en su granja y que los hermanos han preservado y siguen utilizando para producir todos los embutidos y productos cárnicos que se pueden probar en el restaurante PORK ...boig per tu. Desde las tradicionales butifarras de estas fechas (de huevo, negra, perol, bull, etc.) pasando por todas las partes del animal: costilla, panceta, lomo, hombro o, incluso, careta.

Un auténtico templo del cerdo
El restaurante, PORK ...boig per tu, ubicado en el corazón del barrio del Born, justo detrás de la Lonja de Mar de Barcelona, ofrece una suculenta y auténtica oferta gastronómica que gira alrededor del cerdo.
El restaurante dispone tan sólo de una brasa y un tradicional horno de leña donde se preparan sabrosos platos centrados en la carne porcina.
Este templo del cerdo cuenta con una carta ingeniosa que mezcla la cocina tradicional con toques creativos, pero siempre vinculada al origen del producto, abarcando desde el morro hasta la cola, ya sea curado, en salazón o al horno de leña.
El establecimiento también ofrece las mejores verduras y hortalizas de la granja de Cal Rovira: productos sin intermediarios y libres de transgénicos, del campo a la mesa.